jueves, 29 de enero de 2009

Copa Ciudad de Córdoba: Destino de grandeza.



Lanús venció a Vélez y define el torneo el domingo ante Talleres.
En un muy buen partido, el equipo "Granate" se impuso por dos a cero a Vélez con tantos de Diego Valeri y José Sand. Los conducidos por Luís Zubeldía podrán consagrarse campeones en caso de conseguir al menos un empate ante los cordobeses, que en su debut cayeron con el Fortín también por 2-0.

Lanús arrancó mejor el partido, siempre con la intención de jugar por abajo y llegar de manera asociada al arco rival. La primera que tuvo fue a los 8m, con un mano a mano que Montoya le ganó a Blanco, y a los 11m llegó otra vez con un cabezazo de Cano que el arquero mandó con esfuerzo al córner. El buen pasaje del equipo del Sur se plasmó en definitiva en el marcador a los 18m, con un tiro libre de Valeri que se cerró y encontró una floja respuesta de Montoya para entrar por el segundo palo.
Fue muy superior Lanús en esos 45m iniciales.
Los de Gareca mejoraron muchísimo el juego y la actitud en el complemento y estuvieron muy cerca del empate en el primer cuarto de hora, pero en una muy buena contra, a los 16m, Lanús encontró el segundo tanto por intermedio de su goleador, José "Pepe" Sand, quien conectó un centro de Germán Cano en el área y superó a Montoya. Fue un gran gol de Lanús y de José que comenzó la jugada dentro de su propia área luego de correr a un jugador de Vélez y recuperar la pelota y que continuó por los pies de varios jugadores Granates que nunca rifan la pelota y al ras del piso pasaron la mitad de la cancha, la manejo Valeri, quién habilitó a Germán. "Pepe", corrió 80 mts y empujó el centro de Cano dentro del área chica.
Vélez fue en busca del descuento pero Carlos Bossio, de gran partido, le nego varias veces el gol.
Lanús quedó a un paso de obtener la Copa Ciudad de Córdoba.

Síntesis:

VÉLEZ 0
LANÚS 2
(PT: 18m Valeri (L). ST: 16m Sand (L).

Vélez: Germán Montoya, Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa, Nicolás Cabrera (ST 24m Gastón Díaz), Franco Razzotti (ST 38m Leandro Coronel), Víctor Zapata (ST 24m Ariel Cabral), Maximiliano Moralez, Leonardo Piris y Roberto Nanni.
DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Diego Valeri (ST 28m Nicolás Ramírez), Diego González (ST 20m Sebastián Salomón), Matías Fritzler (ST 33m Rodrigo Erramuspe), Sebastián Blanco, Germán Cano (ST 12m Diego Lagos) y José Sand.
DT: Luís Zubeldía.

Amonestados: Velázquez, Fritzler y Salomón (L); Otamendi y Cubero (V).

Árbitro: Ariel González.

Cancha: Talleres de Córdoba.

No hay comentarios: