domingo, 3 de enero de 2010

Efemérides: Un 3 de enero...........


Un 3 de enero, pero hace 95 años, nacía nuestro querido Club, una de las Instituciones más importantes de la Argentina, pero además......

Un 3 de enero, pero de 1932, con motivo del festejo de los primeros 17 años del Club Atlético Lanús, se crea la Marcha denominada como la Institución.
La Marcha fue donada al Club por el maestro Domingo Ilvento, quién compuso la música. Domingo fue uno de los primeros socios del Club.
La letra de la Marcha del Club Atlético Lanús es de Daniel Cao.


Un 3 de enero, pero de 1966, nace el Círculo de Amigos del Club Atlético Lanús.
Esta agrupación fue la primera conformada en su totalidad por un grupo de Socios Vitalicios del Club.
Más tarde, este grupo recibió la denominación de Círculo de Socios Vitalicios del Club Atlético Lanús, y posteriormente recibe el nombre de Agrupación de Socios Vitalicios.
Ya en el mes de noviembre de 1997 el club lo reconoce como departamento.
Nace así el actual Departamento de Socios Vitalicios, con presencia en Comisión Directiva.
Su primer presidente fue el Sr. Roberto Defazio y actualmente preside el Departamento el querido Sr. Horacio Damonte.


El 3 de enero, pero de 1992, asume la Presidencia del Club el Sr. Héctor Solito, quien reemplaza a Carlos González.
Bajo su presidencia, el viejo y querido Club Atlético Lanús, se adjudicaba, cuatro meses después, el Torneo Nacional B 1991-1992 y regresaba a la máxima categoría. Ya nada sería igual. Lanús se metía definitivamente entre los más grandes de la Argentina. Hoy, casi 20 años despues y con 2 estrellas sobre el más lindo de los escudos, el Club sigue su crecimiento indetenible.


El 3 de enero, pero de 2005, el Club Atlético Lanús cumplía 90 años de existencia.
Ese día, las autoridades de nuestro querido Club le dan la bienvenida a la 6º generación de hinchas Granates. Estos jovenes Socios se suman, como Dirigentes, a trabajar por el Club.
Este es el reaseguro de un Club abierto, plural, y donde cada Socio es protagonista de su inexorable destino de grandeza.

No hay comentarios: