viernes, 19 de febrero de 2010

Handball: Matías "Abuelo" Testa lleva su potencia a Italia.


Foto: El equipo completo, el día del ascenso Granate. Matías es el más alto, el tercero de arriba, de izquierda a derecha.

Matías, un excelente jugador formado en las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús, acaba de arreglar contrato con el Club Chieti del handball italiano.
Este jovén valor, que supo formar parte de la Selección Argentina Juvenil, fue una de las figuras del Primer Equipo Granate que acaba de lograr el ascenso a la Liga de Honor Masculina.
Para destacar, el "Abuelo" lleva el más lindo de los escudos tatuado en su gemelo.

A continuación reproducimos una entrevista que Juan Franco Gagliardi, compañero de equipo de Matías y Periodista Deportivo, le realizó a Matías.

Comenzó a moverse el mercado de pases para el Handball Granate y hace pocas horas se terminó de concretar el pase del goleador y figura del equipo que consiguió el ascenso a Liga de Honor, Matías Testa, al Chieti de Italia.

¿Cómo surgió esta posibilidad de ir a Chieti?
"Surgió por un contacto con un ex dirigente del club (Alfredo Pontecorvo) que me contactó directamente con el técnico del equipo que buscaba un jugador de mis características".

¿Qué conoces de la ciudad, del equipo y de la liga italiana?
"De la ciudad muy poco. Se que es una ciudad pequeña, a unos 80 km de Roma. El equipo es de la A2 italiana y tiene allá a dos argentinos. Además, el técnico es chileno y estuvo dirigiendo clubes de argentina.
Con respecto a la liga italiana, dicen que es más dura desde el lado física, pero menos técnica por así decirlo".

¿Qué expectativas tenés para tu primer temporada en el extranjero?
"La expectativas son primero de adaptarme bien y rápido ya que el torneo lleva un mes de haber comenzado. Y después, rendir de la mejor manera adentro de la cancha y crecer en lo personal tanto física como técnicamente".

¿Cómo ves al equipo Granate luego de tu partida y en su primera incursión en Liga de Honor?
"Muy bien, va a ser un torneo muy duro, pero el equipo esta entrenando desde hace tiempo y con más ganas que nunca, así que estoy seguro que va a ser un buen torneo".

Se corre un rumor de que cuando termine el torneo italiano (en abril) vos volverías a jugar el final del apertura. ¿Qué hay de cierto en eso?
"Si, la idea desde el principio siempre fue esa, falta ver el tema de los pases, pero si se soluciona eso voy a estar con los chicos desde mayo".

Estabas entrenando con la selección ¿Te perjudica o te favorece este pase afuera?
"Yo creo que me favorece, me aconsejaron que valla. Me sirve para mejorar físicamente, ya que allá voy a estar todos los días entrenando y dedicándome de lleno al handball".

No hay comentarios: