lunes, 22 de febrero de 2010

LNB: Ese maldito 4º parcial. El Grana volvió a fallar en el cierre del partido y se quedó con las manos vacías y mucha bronca.


Hace instantes, Aerochaco venció a Lanús por 66 a 65 en un partido correspondiente a la 20º fecha de la Segunda Fase de la LNB, jugado en la provincia norteña.
El equipo de Silvio Santander falló en la última bola, y así dejó escapar un partido imposible que siempre lo tuvo como dominador hasta el cuarto final.
Había sido soñado el arranque Granate. El primer cuarto fue todo de Lanús, que sacó 10 puntos de diferencia y fue muy superior al local, para finalizar 24 a 14 arriba. A partir del 2º parcial, Boca emparejó el juego, y de a poco, se fue acercando en el tanteador. El local se llevó ese cuarto por 20 a 13, y Lanús se fue al descanso largo con un 37 a 34 que parecía poco.
El 3º cuarto fue más parejo todavía. Boca se lo llevó con un 18 a 16, y el cuarto final comenzó con un 53-52 para el Grana.
Boca pasó al frente en ese período. La cancha estaba insoportable, y los árbitros debieron parar el partido cinco veces, por la humedad, y cambiar tres veces la pelota porque estaba totalmente mojada. Esos frenos constantes le cayeron mejor a Boca. Así y todo, el Grana tuvo en su poder la última bola, pero no pudo ser.
Con la derrota, Lanús llega a 41.5 puntos y se ubica cuarto junto a Juventud Sionista.
En el Club Sarmiento, Sebastián Acosta con 14 puntos fue el goleador de Lanús, seguido por Ariel Eslava y Nicolás Laprovittola con 12 tantos cada uno.

Ahora se vienen dos partidos de local (Regatas y La Union), luego dos de visitante (Obras y Central), siguen cuatro juegos de local (Libertad, Quimsa, Olimpico y Atenas) y cierra de visitante con Estudiantes BB y Gimnasia CR. Las chances de clasificar a los Play Off está cada vez más cerca, pero la idea es entrar entre los cuatro mejores para evitar la primera ronda de eliminación, aunque será realmente difícil, ya que hay 5 o 6 equipos peleando por dos lugares, descontando que Atenas y Peñarol serán parte de esos cuatro equipos.

No hay comentarios: