lunes, 5 de abril de 2010

Lanús derrotó a River una vez más. El equipo de Luis tuvo un gran PT, consecuencia del excelente nivel de varios de sus jugadores.


Una nueva alegría le regalo este equipo de Luis, "fatto in casa", a la parcialidad Granate. Ayer, por la 12º fecha del Torneo, derrotó a River, una sana costumbre, y la cosa sigue en alza. Luis sorprendió con el clásico 4-4-2, con dos volantes creativos y el doble cinco mixto, y le salió bárbaro.
Más allá de que el momento Millonario no es el mejor, Lanús logró la cuarta victoria consecutiva ante el equipo de la banda por primera vez en la historia (dos por Copa Sudamericana y dos por torneos de AFA) y mantiene un invicto de 6 partidos con 5 triunfos. Además, es el 18º triunfo en 18 años, algo que ningún otro club logró en ese período.
Pero lo que más disfruta el "Plueblo Granate" es que Lanús recuperó muchísimo fútbol en estos últimos partidos, y el primer tiempo de ayer estuvo cerca de los mejores momentos de la época gloriosa, con el gran Ramón a la cabeza.
En esa superioridad manifiesta del Grana sobre River, se destacaron los "Canteranos", algo que nos enorgullese, y el "Gran Capitán" Maximiliano Velázquez (Diego, Maxhino no es Brasilero, es Argentino).
Sebastián Blanco, como afirmamos en estas páginas desde hace varios meses, es el mejor jugador del fútbol argentino, y ayer River lo sufrió hasta que se retiró ovacionado. En el juego, la rompió y además volvió a convertir el gol del triunfo, como con Racing, lo que le da un handicap mayor a su actuación.
El doble cinco también sobresalió, con un Pelletieri impasable y criterioso con la pelota, y un Guido Pizarro que con la pelota al pie y su cabeza levantada, comienza a generar una sana envidia en los hinchas rivales. Le sienta bien River al Conde: en el Torneo pasado, en Núñez, hizo su debut oficial, y ayer jugó quizás sus mejores 90' en Primera División. La habilitación a tres dedos a Salcedo, en el PT, y el pase en profundidad a Maxi, en el final, mirando para otro lado, son dos perlas de este número cinco como lo de antes (ambas terminaron en jugadas claras de gol).
Fue muy bueno también lo del Pelado Aguirre, sumándose siempre al circuito futbolístico y dándole la asistencia a Blanco para el gol del triunfo.
Adelante, hizo un gran partido Leandro Díaz, el Tucumano de 17 años aguantó siempre la pelota, como con Tigre, pero tuvo también tiempo para rematar un par de veces al arco y habilitar a los volantes que llegaban de frente.
Maxi, tuvo un partido bárbaro. Clausuró su lateral, y como siempre, se sumó con mucho criterio al ataque. Sobre el final, tocó con Guido y fue a buscar y sobre la línea de fondo lanzó un hermoso centro que conctó Salcedo y la bola dió en el palo. Mereció ser gol, por el pase de Guido, sin mirar, y por la subida de Maxi. Además, todavía estamos gritando su gol en Paraguay. Diego........
El resto acompañó, y bien, para la nueva victoria sobre el millo.

Ahora, Lanús llegó a los 17 puntos y la cosa va queriendo. El miércoles visita a Chacarita y el próximo fin de semana recibe a Central. Hay que seguir sumando. Hay que seguir subiendo. Luis nuevamente podrá trabajar tranquilo como las últimas semanas. Atrás queda el muy mal arranque de año que nos impidió pelear ambas competencias con mayores posibilidades, pero el "Proyecto Lanús" sigue firme y le saca cada vez más diferencias a un poderoso como River Plate.

Síntesis:

Lanús 1
PT: 40' Sebastián Blanco.

River Plate 0

Torneo Clausura 2010 - 12º fecha.
Domingo 4 de abril de 2010 - 21:15 horas.
Estadio: "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez"
Árbitro: Lunati.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 25-Carlos Arce, 17-Santiago Hoyos, 6-Jadson Viera, 3-Maximiliano Velázquez (c), 21-Marcos Aguirre (27'ST, 12-Eduardo Ledesma), 8-Agustín Pelletieri, 19-Guido Pizarro, 10-Sebastián Blanco (39'ST, 7-Diego Lagos), 14-Santiago Salcedo (37'ST, 5-Matías Fritzler) y 27-Leandro Díaz.
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 2-Carlos Quintana, 4-Hernán Grana y 11-Gonzalo Castillejos.
DT: Luis Zubeldía.

River: Vega, Ferrari, Ferrero, Cabral, Díaz, Affranchino (28'ST, Canales), Almeyda, Abelairas (0'ST Villalba), Pereyra (16'ST, Rojas), Rosales y Funes Mori.
Suplentes: Ojeda, Quiroga, Villagra y Castro.
DT: Astrada.

Amonestados:
En Lanús: Velázquez y Pelletieri.
En River: Villalba.

No hay comentarios: