miércoles, 12 de mayo de 2010

Blanco se imagina entre los 23: “¿Por qué no soñar con un poquito más?”.



Foto: Seba Blanco, la bandera que le hizo la gente que ya lo considera un ídolo y la camiseta de la Selección.

Aunque son pocos los que lo ven en la lista definitiva, el volante de Lanús muestra su ilusión de ir a Sudáfrica. Asegura que le gusta el esquema de cuatro centrales en defensa porque “da un poco más de libertad”.

La encuesta de Misión Mundial sobre la lista definitiva para Sudáfrica 2010 muestra a Sebastián Blanco como uno de los menos votados. Es un reflejo de la sensación general que ubica al volante de Lanús como casi seguro integrante de esa nómina que nadie quiere integrar: la de los siete que no estarán en el Mundial. Sin embargo, Blanco aseguró esta tarde que su ilusión de ir a la gran cita del fútbol está más alta que nunca.

“Ya estoy entre los treinta. ¿Por qué no soñar con un poquito más?”, aseguró el jugador, claramente una de las sorpresas en la lista de Maradona, en un reportaje a TyC Sports. Y agregó: “Si uno cree que está entre los 30 también cree que puede estar entre los 23”.

Previsiblemente, Blanco opinó que lo mejor que puede hacer para apuntalar su chance es “seguir demostrando un nivel día a día”. También dijo estar “muy agradecido a Maradona por la confianza”.

Elogió la decisión del DT de jugar con cuatro centrales en defensa. “Te da un poco más de libertad”, explicó. “Porque sabés -detalló- que tenés una línea defensiva que te cubre la espalda y un cinco tapón que también lo puede hacer”.

Contó también que hubo un festejo multitudinario en su casa cuando se supo la noticia de la convocatoria. “Empezó a caer gente, no paraba y tuvimos que pedir pizza. Todos estaban muy contentos”. Como para imaginar lo que puede pasar si efectivamente llega a estar entre los 23.

Fuente: Diario Clarín.

No hay comentarios: