viernes, 11 de junio de 2010

Efemérides: El 11 de junio, pero de 2000, Lanús derrotaba 7 a 0 a Ferro.


Hace solamente 10 años, cuando aún Ferrocarril Oeste se encontraba en Primera División, y en cancha de Argentinos Juniors, el Grana conseguía una de las goleadas más importantes de su historia, convirtiendo siete goles y sin recibir ninguno.

El querido Club Atlético Lanús superó en cuatro oportunidades a sus rivales por siete o más goles. La mas abultada fue un 9 a 0 a Quilmes, la sigue un 9 a 1 a Ferro, este 7 a 0 también a Ferro y un 7 a 0 a Argentinos Juniors.
Recordemos que Lanús convirtió en varias oportunidades 8 goles, y también 7, aunque la diferencia no fue de siete goles en esos partidos.

Ese día se disputó la 14º fecha del Torneo Clausura 2000, y el Grana fue muy superior a su rival desde el inicio mismo del partido. Los goles fueron anotados por Diego Klimowicz en dos oportunidades, Sebastián Coria también dos veces, Cristian Álvarez, de tiro penal, Walter Gastón Coyette y Silvio González, estos últimos cuatro, geniunos productos de la cantera Granate.
Aquel torneo, y justamente en ese partido, se produciría el descenso directo de Ferro al Nacional B, aun cuando restaban cinco fechas.

No hay comentarios: