jueves, 10 de junio de 2010

Torneo Metropolitano de Básquetbol Masculino: Lanús derrotó a Vélez en Liniers y es escolta.


En el marco del Torneo Metropolitano, Lanús venció a Veléz Sarsfield 71 a 68 , en un cotejo disputado el viernes pasado en Liniers y correspondiente a la quinta fecha de la Primera División Zona D. A partir de este triunfo el Granate le extirpó el invicto al Fortín y se posicionó como escolta en su grupo.
El elenco que dirige Lucas Zurita contó con actuaciones destacadas de varios elementos, principalmente del ala pivote David Cabezas, quien aportó 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos. Además se erigieron en valores importantes el talentoso base Nicolás Laprovittola (9 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), el pivote Germán Fernández ( 14 puntos y 10 rebotes) y el escolta Nicolás Rolandi (14 puntos, 9 de ellos en el último cuarto).
El cotejo se enmarcó en la paridad, con ambos equipos alternándose el dominio del tanteador, aunque el primer tiempo existió una leve prevalencia de los locales, a pesar de que Lanús siempre reaccionó a tiempo para evitar que se estrecharan las distancias. Luego de las charlas de vestuarios el Granate asumió mayor liderazgo en las acciones, se mostró más sólido y compenetrado en su labor. El conjunto de Zurita alcanzó el mayor punto en el cuarto final, donde manejo los tiempos, no sufrió de inconsistencias para atacar y terminó festejando una victoria sumamente valiosa

Síntesis:.

Vélez 68 - Lanús 71.

Lanús: Jorge Palma (3), Nicolás Rolandi (14), Santiago Mendyk (2), Germán Fernández (14) y Yemil Tosi (8).
Ingresaron: Nicolás Laprovíttola (9), David Cabezas (16), Juan Ignacio Catalano (5) e Ignacio Davico (0).
DT: Lucas Zurita.

Parciales: 17-14, 14-16, 17-21 y 20-20.

El venidero viernes no habrá actividad para Lanús, ya que el encuentro que debía disputar con Ramos Mejía Lawn Tenis en el microestadio Antonio Rotili fue reprogramado.

Tabla de Posiciones:

Vélez Sarsfield 9 puntos (4 G - 1 P)
Lanús 8 puntos (3 G - 2 P)
Ramos Mejía 8 puntos (3 G - 2 P)
Boca Juniors 7 puntos (2 G - 3 P)
Los Indios de Moreno 7 puntos (2 G - 3 P)
Obras Sanitarias 6 puntos (1 G - 4 P)

No hay comentarios: