jueves, 1 de julio de 2010

Encuentro Nacional de Aikido "Lanus Taikai 2010".


Se realizó, en las instalaciones de la Sede Social del Club Atlético Lanús, el "Encuentro Nacional de Aikido - Lanus Taikai 2010".
En dicho evento, se le realizó un reconocimiento al maestro Juan Tolone - 6º Dan - por sus cuarenta años de Aikido y el reciente reconocimiento de su Fundación Aikido Argentina por parte del Hombu Dojo, Tokyo Japón. También se celebró el cumpleaños numero 7 del Dojo Granate, siempre bajo la tutela de la Fundación Aikido Argentina.
El encuentro reunió a 45 aikidokas, no solo del Dojo del Club sino tambien procedentes de otras federaciones y estilos.
La asistencia de estos aikidokas da fe del entusiasmo y las ganas de compartir el camino del Aikido honrando además los deseos del fundador O' Sensei Morihei Ueshiba de difundir este hermosa arte.
El encuentro fue dirigido por dos grandes maestros de esta disciplina: Sensei Juan Tolone - 6º Dan y Sensei Gustavo Tolone - 5º Dan, con la participación especial de Sensei Fernando Lourido - 3º Dan, fundador de Lanus Aikikai e instructor del Dojo Madrid Aikikai de España.
Tanto Juan como Gustavo Tolone poseen una amplia experiencia en seminarios nacionales e internacionales y son extraordinariamente valorados en el mundo del Aikido, tanto por el uso de su refinada técnica como por su precisión en la ejecución.
Bajo la dirección de estos tres maestros, los participantes disfrutaron de la práctica con un nutrido grupo de veteranos con distintos estilos distinguiéndose entre ellos Sensei Leon Barcelo - 5º dan, contribuyendo así a ampliar su visión del mundo aikidoka.
Los deportistas que acudieron a la cita practicaron un gran abanico de técnicas, desde las más básicas a las de gran complejidad.

Fuente: Aikido Lanús.

No hay comentarios: