lunes, 9 de agosto de 2010

Efemérides: Lanús es de Primera, para siempre.


Hoy hace exactamente 18 años que nuestro querido Club Atlético Lanús se presentaba nuevamente en Primera División. Y comenzaba una nueva era.
El día 9 de agosto de 1992, por la 1º Fecha de aquel Torneo Apertura '92, el Grana visitó a Racing en el Cilindro de Avellaneda con una multitud que reventó la tribuna popular visitante, que en ese momento era la bandeja superior. Tanta gente llevó Lanús ese día que cuando llegaron los micros con los hinchas más fervorosos, y viendo que además había mucha gente fuera del estadio, la organización tuvo que abrir la tribuna inferior para que entren todos esos hinchas que llegaban sobre la hora de comenzar el partido.

Ese día, Lanús volvió a Primera División para siempre. Desde ese mismo momento, el Club comenzaba a crecer de manera inimaginable.

El resultado de aquel partido, bisagra en nuestra historia, fue uno a uno, y el gol Granate lo convirtió Miguel Ángel Gambier, de tiro penal.
Recordemos que el equipo de Miguel Ángel Russo venía de lograr el Torneo Nacional B 91/92, un Torneo dificilísimo que Lanús ganó de punta a punta.

En el Torneo Apertura 1992 Lanús obtuvo 20 puntos (8-4-7), con 22 goles a favor y 22 goles en contra, y finalizó en la 9º posición.
Fernando Di Carlo, con 10 goles, fue el goleador del equipo y finalizó tercero en la tabla a sólo dos goles del goleador.
La victoria más importante resultó ser el inolvidable 3 a 2 sobre River en cancha de Independiente. La mayoría de los Granates que ese día alentaron a Lanús, disfrutaron por primera vez un triunfo ante uno de los gigantes. Hoy es una sana costumbre.

No hay comentarios: