martes, 7 de septiembre de 2010

Efemérides: Un 7 de septiembre como hoy, pero de 1977, Lanús derrotaba a Boca por 2 a 0.


El viejo y querido Club Atlético Lanús regresaba a Primera División luego de lograr un gran ascenso, quedándose con un difícil y largo torneo de Primera B de 1976.
Otra vez entre los grandes, como casi toda la vida deportiva del Club.......pero lo que vendría no lo podía imaginar nadie: dos descensos seguidos y la bancarrota. El resto es materia conocida, desde jugar en canchas increibles, hasta lograr lentamente cada ascenso, un título internacional primero, y el glorioso Apertura 2007 después.

En ese 1977, el Grana arranca el Torneo Metropolitano con dos victorias en las dos primeras fechas, ante All Boys en Lanús, y ante Colón en Santa Fe. Además, en las primeras siete fechas, Lanús se mantuvo en la segunda posición logrando cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota.
Pero sobre el final de la primera rueda, el equipo bajó notablemente su rendimiento y cosechó varias derrotas seguidas, para quedar debajo de la mitad de la tabla.
Lanús vuelve a tener buenos partidos en el comienzo de la segunda parte del torneo, y por la cuarta fecha de las revanchas recibe a Boca Juniors en Arias y Guidi.

Era la 27º fecha del torneo, un 7 de septiembre de 1977, y Lanús derrotó al equipo de Boca por 2 a 0 con goles de Néstor Aníbal Barú y Juan Gutiérrez, ambos en el segundo tiempo.

Ese día el Grana formó con Rubén Sánchez en el arco, Guillermo Zárate, Alfredo Jerez, Javier Alberto Barrera y Ángel Benejú, Carlos Oscar Pachamé, Néstor Aníbal Barú y Abel Rolando Moralejo (0’ST, Arsenio Ribecca), Orlando Horacio Cárdenas, Abel Aníbal Coria (15’ST, Juan Gutiérrez) y Juan Carlos Claussi.
En el banco de los relevos quedaron el arquero Pelayes, Héctor Canio y Lorenzo Ovidio Ojeda.
El marcador lo abrió Néstor Aníbal Barú a los 16' del ST, y a los 37’ST, Juan Gutiérrez puso el 2 a 0 final.
Fue una victoria importante para Lanús, y nada hacía pensar en ese momento en el final que tuvo esa película.

Luego de esa victoria, muy festejada por cierto, Lanús le ganó a Temperley por 3 a 2, y más tarde hilvanó 6 empates seguidos, ante River y Racing de visitante entre otros.
En las últimas fechas Lanús sumó varias derrotas, triunfando solamente ante Banfield por 2 a 1 y ante Atlanta por el mismo marcador.
Un empate en Avellaneda contra Independiente y una derrota de local ante Rosario Central fue el saldo de las fechas 45º y 46º.
Esa derrota obligó al Grana a jugar el famoso desempate con Platense, el de los interminables penales.

Un día como hoy, Lanús derrotaba a Boca, una victoria que se repetiría recién 17 largos años después. Por eso merece ser recordada.

No hay comentarios: