viernes, 3 de septiembre de 2010

El Comedor del Fútbol Amateur cumplió 10 años.


El Fútbol Amateur es sin dudas unos de los principales generadores de recursos en el Club Atlético Lanús, logrando generar grandes futbolistas como ha sucedido en la última década. Mucho viene acompañado con la visión de futuro y el proyecto que se viene sosteniendo a lo largo del tiempo, logrando una solidez deportiva e institucional.
Sin precisar el día, pero con el conocimiento certero de su creación, allá por agosto del año 2000 quedó inaugurado el Comedor de Fútbol Amateur Granate, por lo cual el en mes que concluyó conmemoramos y celebramos su construcción y puesta en marcha.
Este Comedor fue parte de plan presentado en su momento por Carlos Monje, quien para esa época se desempeñaba como Presidente del Fútbol Amateur, y su grupo de trabajo, bajo la Comisión Directiva presidida por el recordado Dr. Carlos González.
Aquel plan de referencia se cumplió en su totalidad y consistía en la creación de un comedor exclusivo para el Fútbol Amateur, además de la incorporación de una Profesora y una Asistente Social, la incorporación de personal nocturno para el cuidado del los chicos pensionados, visitas periódicas de técnicos de AFA, Médicos y Árbitros para capacitar y jerarquizar a aquellos jóvenes.
Por último, llegó el apoyo escolar y se fortaleció con salidas de esparcimiento en grupos, donde se pudo visitar teatros y museos, entre otros.
En el presente y la actualidad de Lanús frecuentan este tipo de emprendimientos, es hoy por hoy algo natural, pero no queríamos dejar de homenajear obras tan magníficas como ésta, que por aquellos años empezaban a reeditar a un Lanús con destino de grandeza.


Fuente: clublanus.com

No hay comentarios: