lunes, 6 de septiembre de 2010

El equipo de Luis ganó bien en La Plata. Excelente partido del conde Guido y de Lucho Balbi.


Con las armas de siempre, con la pelota al ras del piso, y con muchos jugadores de buen pie en el campo de juego, el equipo de Luis superó a Gimnasia y llegó a los nueve puntos en el torneo. Además, la tabla general, que clasifica a la próxima Copa Libertadores, encuentra a Lanús a sólo dos puntos del último clasificado.
El Grana ganó por dos a cero con goles de Mario Regueiro y Silvio Romero, los dos en el complemento. En ambas jugadas, Seba Blanco desbordó por izquierda y asistió a los goleadores.
En el equipo de Luis hicieron su debut, Paolo Goltz y Silvio Romero. Paolo arrancó de lateral derecho y terminó como marcador central, completando un buen partido, y Silvio jugó un muy buen partido, muy participativo, y coronándolo con un gol, siempre importante para un delantero.
En el primer gol, Paolo corta un avance del local, tocó y fue a buscar. El centro de Blanco era para él, pero no llegó a conectar. Finalmente la empujó Regueiro.

En cada previa, los jugadores que enfrentan al Grana destacan que "Lanús juega bien al fútbol". Si bien en La Plata Lanús jugó "de a ratos", siempre le dió buen destino a la pelota, con la sabia conducción de Guido Pizarro, muy bien acompañado por Eduardo Ledesma, y luego continuada por Marcos Aguirre, Sebastián Blanco y Mario Regueiro, todos de buen pie. Arriba, la buena predisposición de Silvio Romero, para correr, para aguantar y para asociarse al juego también fue muy positivo.
Agustín y los cuatro del fondo no tuvieron mayores problemas, pero hay que destacar el gran partido de Luciano Balbi, quizás el mejor jugador del Grana en lo que va del torneo ("aguante la cantera").

Sobre el final del primer tiempo, una genial jugada de Lanús, volcando el juego por izquierda, cambiando para Marcos que ingresaba por la derecha, éste que engancha hacia adentro, elimina un rival y de frente al arco, abre sin mirar para la llegada Paolo Goltz, quien no pudo definir y se fue al vestuario reprochándose la acción. Fue una típica jugada brasilera que tendría que haber terminado en gol.

Para el final quedó la gran jugada del Conde Guido, que tuvo tiempo para gambetear a varios rivales paralelo a la linea de fondo y tocar para la entrada de un compañero. Fue el cierre para un gran partido del "5" Granate, otro producto Made in Lanús.


Síntesis:
Gimnasia 0.

Lanús 2.
2'ST, Mario Regueiro y 24'ST, Silvio Romero.

5º fecha Torneo Apertura 2010 - Domingo 5 de septiembre.
Hora inicio: 16:15 horas.
Estadio: Gimnasia LP.
Árbitro: Lunati.

Gimnasia: Sessa, Moreira, Fontanello, Aguero, Iriarte, Encina, Rinaudo, Capurro (23'ST, Giménez), Neira (7'ST, Castro), Navarro (9'ST, Córdoba) y Graf.
Suplentes: Pellegrino, Masuero, Landa y Frezzotti.
DT: Cocca.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 2-Paolo Goltz, 17-Santiago Hoyos, 6-Rodrigo Erramuspe, 3-Luciano Balbi, 21-Marcos Aguirre (36'ST, 14-Santiago Salcedo), 19-Guido Pizarro, 8-Eduardo Ledesma, 10-Sebastián Blanco (c) (27'ST, 4-Hernán Grana), 9-Mario Regueiro y 27-Silvio Romero (41'ST, 11-Gonzalo Castillejos).
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 34-Maximiliano Lugo, 23-Adrián Peralta y 16-Nicolás Ramírez.
DT: Luis Zubeldía.

Amonestados y Expulsados: No hubo.

No hay comentarios: