lunes, 4 de octubre de 2010

Efemérides: Un 4 de octubre como hoy, pero de 2008, Lanús derrotaba a Argentinos y el Toto Salvio convertía su primer gol.


El sábado 4 de octubre de 2008, un par de semanas despues de su debut en Primera División, el Toto Eduardo Salvio, producto inconfundible de la prestigiosa cantera Granate, convertía su primer gol, que dicho sea de paso, fue por partida doble, ya que Salvio convirtió el primero y el tercero de la goleada ante Argentinos.

Ese día, Lanús derrotó al Bicho en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez por cuatro a dos. Los otros dos goles los convirtió el gran José Gustavo Sand (cuando no).

Además, promediando el segundo tiempo, Salvio tiró un tremendo caño que dió vueltas al mundo entero. La exquisita jugada se produjo allá, junto al banderín del corner de la Tribuna Alejandro Solito.


Lanús 4
PT: 8’ y 30’ Eduardo Salvio y 28’ José Sand. ST: 40’ José Sand.

Argentinos 2
PT: 22’ y 36’ Pavlovich.

Fecha Nº 9 - Apertura 2008.
Sábado 4 de octubre de 2008. 18:20 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Arbitro: Furchi.

Lanús: 13-Carlos Bossio, 4-Rodolfo Graieb, 17-Santiago Hoyos, 2-Carlos Quintana, 3-Maximiliano Velázquez, 14-Eduardo Salvio, 15-Sebastián Salomón (42’ST, 12-Eduardo Ledesma), 32-Diego González, 10-Sebastián Blanco, 19-Diego Lagos (32’ST, 26-Gustavo Balvorín) y 9-José Sand (45’ST, 11-Adrián Peralta).
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 20-Emir Faccioli, 25-Carlos Arce y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luís Zubeldía.

Argentinos: Torrico, Canuto, Caruzzo, Facundo Quiroga, Fernández, Cabrera (18’ST, Romero), Ortigoza (24’ST, Franco Quiroga), Mercier, Recalde (30’ST, Martínez), Hauche y Pavlovich.
Suplentes: Carrera, Sabia, Bogado y Alarcón.
DT: Gorosito.

Amonestados:
En Lanús: Salvio y González.
En Argentinos: Canuto y Ortigoza.
Expulsados: No hubo.

A la salida del vestuario, el Toto decía que "cuando vi que entraba la pelota, no sabía como festejar. Era como estar en el lugar que siempre había soñado. Y cuando metí el segundo, creí que realmente era un sueño, que no estaba pasando. Muy feliz, por eso quiero seguir trabajando y creciendo día a día y en cada partido para ganarme un puesto. Hace once años que estoy en Lanús, la vengo luchando desde infantiles y tengo un cariño muy grande por el club y por la gente".

"Que la gente coree mi nombre es algo incomparable, que todavía no lo puedo entender. Antes venía a la cancha y escuchaba a la gente corear y aplaudir al "Pepe", al "Laucha", a Valeri, y que ahora me esté pasando a mí, me pone realmente muy feliz".

"Mi referente en el plantel es José "Pepe" Sand. Cuando necesito algún consejo se lo pido, y además hablamos mucho. Tengo la suerte de concentrar con él y pasamos mucho tiempo juntos. Aprendo mucho de él al igual que del resto de mis compañeros".

No hay comentarios: