viernes, 29 de octubre de 2010

Judo Granate: Un año histórico.


La Subcomisión de Judo, a través del Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús, tiene el agrado de informar que el Judoca Granate Javier Bergaglio participó del Campeonato Mundial Junior Sub19 integrando la Selección Nacional de dicho deporte. El mundial se desarrollo en la ciudad de Agadir, Marruecos, entre los días 21 y 24 de octubre de 2010.

"Este Campeonato Mundial Junior Sub19 es el evento organizado por la Federación Internacional de Judo de mayor importancia luego del Mundial Senior y los cuatro Grand Slam que forman parte del extenso circuito mundial del Judo, dado que en este Mundial se dan cita los futuros grandes campeones de nuestra especialidad".

Javier Bergaglio dejó bien sentado el prestigio de nuestro país y de nuestra Institución ubicándose en el 28º lugar entre los 55 países de la categoría hasta 73 kg. debiendo realizar una eliminatoria previa para poder entrar al cuadro principal de 35 judocas.
Se debe resaltar que ésta es la primera experiencia Mundial de Javier, y que se adecua al programa de desarrollo ya establecido en lo que respecta al Alto Rendimiento Deportivo, teniendo como meta colocar un Judoca Granate en los Juegos Olímpicos de 2012, siendo Javier Bergaglio uno de nuestros mayores exponentes para tal fin, aunque no el único.

La Subcomisión de Judo agradece la ayuda dada por el Departamento de Coordinación del Club, y en mayor medida, el apoyo brindado por las máximas autoridades de nuestra querida Institución "sin la cual hubiera sido imposible poder llevar adelante este emprendimiento, el que nos sitúa dentro de la consideración Continental y Mundial (recordemos que Javier es Bronce Sudamericano) y nos permite seguir construyendo un futuro deportivo cada vez mas ambicioso.

No hay comentarios: