martes, 25 de enero de 2011

LNB: Caída ante Atenas.


Luchó, peleó, intentó, transpiró, pero no pudo estirar su romance con la victoria. Un experto en batallas grandes le frenó el carro, aunque la consciencia descansa tranquila.

Lanús perdió 82 a 73 frente a Atenas, en un cotejo correspondiente a la 10º jornada de la Fase Regular y disputado en el Polideportivo Carlos Ceruti.

A partir de este resultado el Granate cosecha 28 unidades, quedó tercero, detrás de los cordobeses 29,5 y Obras 29. No obstante, este martes Peñarol (27,5) completará un encuentro pendiente y sobrepasará a Lanús.

En el mítico escenario cordobés, el Grana contó con dos actuaciones sobresalientes, ya que el pivote Terrel Taylor clavó 24 puntos (9/11 en dobles y 6/8 en libres) y bajó 7 rebotes, mientras que Fernando Malara aportó 23 unidades (2/4 en triples, 6/7 en dobles, 5/6 en libres), más 3 rebotes y 5 recuperos.

Lanús desarrolló 28 minutos fantásticos en el Cerutti, donde dominó a uno de los grandes candidatos al título, en base a una buena contracción defensiva, un cerramiento en su zona pintada, que obligó al local a apostar en demasía a los lanzamientos externos. En tanto, en ofensiva supo aprovechar el desnivel constante de Taylor y Malara. Recién sobre el epílogo del tercer cuarto Atenas pasó al frente del tanteador, gracias a dos triples de Lescano cerró el segmento 62-59. El último capítulo el Granate profundizó la tendencia de sequía en ataque, donde se enmarañó, no encontró facilidades para destrabar la intensidad del oponente. Esto posibilitó que los cordobeses lograran la máxima de 71-61. En ese momento crítico, el equipo de Santander reaccionó con enjundia y amor propio, con un parcial mortífero de Malara acechó 70-73. Empero, los de Sebastián González explotaron con la dupla Lábaque-Lewis, quienes se cargaron el equipo al hombro y terminaron de decretar la historia.

A pesar de la caída, Lanús culminó una gira absolutamente peligrosa y compleja, con dos victorias en tres presentaciones (Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba). Esta salida a la ruta confirmó el presente positivo que atraviesa el Granate, quien está entreverado en el pelotón de elite de esta Liga Nacional. Ahora se avecinan cuatro partidos de local, Sionista, Libertad, Obras y Gimnasia de Comodoro.

Atenas (82): Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 8, Roberto Gabini 14 y James Williams 14 (FI); Diego Gerbaudo 1, Miguel Gerlero 10, Mariano García 0, Pablo Orlietti 0, Gregory Lewis 18. DT: Sergio González.

Lanús (73): Lucas Victoriano 2, Adrián Boccia 4, Fernando Malara 23, Jamaal Levy 0 y Terrell Taylor 24 (FI); Gabriel Fernández 3, Nicolás Laprovíttola 5, Garfield Jhons 0, Diego Prego 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: Atenas 26-Lanús 22; 43-48; 59-56 y 82-73.
Arbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

No hay comentarios: