lunes, 21 de febrero de 2011

Socio Nº 100: Palabra autorizada.


Francisco Giampaolo tiene 86 años y, desde hace 73, es una parte fundamental de nuestra querida institución. “Hemos pasado penurias y mucha malasangre pero siempre fui hincha de Lanús y lo quiero. No solamente quiero al Club sino también al pueblo, porque acá nací, me casé, tuve a mis hijos, nietos, todo”, expresa orgulloso el socio número 100 del Club Atlético Lanús.

Desde 1937, la vida de Francisco Giampaolo está ligada a nuestra institución. Después de 73 años de aquel primer acercamiento, el socio número 100 del Club Atlético Lanús recorrió las instalaciones y pudo comprobar el cambio por el que está atravesando el Polideportivo de Arias y Guidi: “Siento una emoción terrible por lo que ví acá en el Club. Me acompañó Néstor Díaz Pérez que es un gran amigo mío. Le dije: quiero que me llevés, y me trajo”.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia en el Club?
Cuando tenía 10 años fui jugador de las Divisiones Inferiores de Lanús, pero durante muy poco tiempo. No llegué a ningún lado pero conseguí ser el socio número 100 (ríe).

Toda una vida ligada a Lanús…
Hemos pasado penurias y mucha malasangre pero siempre fui hincha de Lanús y lo quiero. No solamente quiero al Club sino también al pueblo, porque nací, me casé, tuve mis hijos, nietos, todo.

Entonces la familia también es Granate…
Sí. Mis hijos y nietos antes venían más pero les queda lejos porque viven en Saavedra. Pero son todos de Lanús y llevan con orgullo los colores.


¿Seguía todas las campañas de Lanús?
Estuvimos muchos años en la B y también jugamos en la C, pero seguí a Lanús toda la vida, lo iba a ver siempre. Me acuerdo que gritaba contra el alambrado, y creo que el sentimiento era el mismo o un poco más grande porque ahora voy, me siento en la platea y soy un bacán (ríe). Sobra la comodidad, en cambio en aquella época Lanús no tenía platea y los clubes contra los que jugábamos tampoco.

En 2007, ¿imaginó que se podía conseguir el primer Campeonato?
Honestamente no me lo imaginaba, pero cambió cuando en los últimos siete partidos empezó a ganar. Estaba en el tercer puesto, llegó al segundo, y después salimos Campeones. Considero que eso se lloró por Ramón Cabrero. Y vine acá a festejar el título.

¿Cómo encontró al Club?
Esta es una institución que va todavía por mucho más. Y no tiene nada que envidiarle a ningún grande de AFA.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención?
He visto como viven los chicos de las Divisiones Inferiores y están mejor que en su casa, ellos me lo dijeron. Tienen todas las comodidades, y eso es algo que no hay plata que lo pague.

¿Sintió un cambio en Lanús a partir de conseguir el Campeonato?
Sí, porque se han hecho muchos socios, y el cambio vino. Eso se ve acá, y no tiene nada que envidiarle a ninguna institución grande. Una de las principales características es que no tiene deudas, y todos los clubes, como Vélez Sarsfield o Estudiantes de La Plata, las tienen. Lo que pasa es que cuando Lanús hace alguna venta lo invierte, y eso vale mucho.

¿Cómo ve al equipo para este semestre?
Con los jugadores que compró y con los que tiene, creo que va a hacer una buena campaña. Siempre dije lo mismo: el jugador cuando es jugador se ve en la cancha, en las maniobras y en los juegos que hace.

No hay comentarios: