viernes, 25 de marzo de 2011

Se creó la "Comisión del Centenario". A cuatro años de la fecha indicada, el Club más importante del sur de la provincia ya trabaja para los festejos.


Nuestro viejo y querido Club Atlético Lanús se aproxima a los primeros cien años de vida, y muchos Dirigentes (actuales o ex), Socios e Hinchas ya trabajan en lo que será un momento único e imborrable.

Ayer, jueves 24 de marzo, en las instalaciones del Quincho Mayor de Vitalicios, se realizó un asado dándole inicio a la llamada "Comisión del Centenario", integrada como decíamos por Granates de toda la vida.

El Departamento de Relaciones Institucionales nos acerca las bases fundacionales de la creación de dicha Comisión:

a) Debe ser los suficientemente plural y amplia como para abarcar a todas las Agrupaciones, Peñas, Dirigentes actuales y pasados, Filiales, representantes permanentes de Subcomisiones en vigencia como Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Prensa, Cultura, Coordinación, y otras; en lo posible contar con ex deportistas del Club y contactos con funcionarios y autoridades de todo tipo.

b) Como emprendimiento superador de cualquier tipo de cuestiones sectoriales, sería conveniente que la Presidencia quede reservada al Presidente del Club.

c) Sus integrantes deben asumir el compromiso de ir desarrollando el guión de la conmemoración, que en principio no puede contener solamente uno o varios actos, sino propender a hacer del año calendario (2015) el Año del Centenario del C. A. Lanús. En lo inmediato, la tarea de concientización de la importancia estratégica de la celebración del Centenario del Club es vital para el posterior trabajo.

d) Entre las innumerables tareas, además de armar el listado de colaboradores, estará la búsqueda de sponsors, recursos y presupuestos de gastos, la gestión ante las autoridades locales, provinciales y nacionales, el diseño y fiscalización de todo tipo de mensajes, publicidades, ediciones literarias y artísticas y análogas, eventos deportivos y culturales que tengan relación directa o indirecta con la conmemoración.

e) Procurar que la conmemoración asegure definitivamente la fidelidad y pertenencia del vecindario del pueblo de la ciudad hacia el Club, proveyendo a tales fines con todas las medidas que resulten conducentes. En esto resulta indispensable coordinar acciones con la Comisión Directiva y todas las áreas del Club.

f) De parte de la autoridad pública municipal y provincial, procurar la declaración del Año del Centenario del Club. Habría que anticipar gestiones para que el Honorable Concejo Deliberante lo haga y aprovechar la ocasión para disponer la imposición de nombres de plazas, calles, paseos y lugares públicos con títulos como Centenario del Club de la Ciudad, o del Club A. Lanús, calle o lugar Campeones o Granates de Todos los Tiempos, preferentemente sin nombres propios sino genéricos y amplios.

No hay comentarios: