miércoles, 13 de abril de 2011

Fabián "Pirulo" Cordero: “Lanús no tiene nada que envidiarle a nadie”.


"Pirulo" Cordero, jugador nacido en las Divisiones Inferiores del Grana y que formó parte de inolvidable equipo que, por penales, dio la vuelta en la vieja cancha de Quilmes, y que devolvió a Lanús a Primera luego de 13 años, es actualmente el entrenador de la Quinta y Sexta División del Fútbol Juvenil de Victoriano Arenas, y además, es el Director Técnico de los chicos categorías 1999, 2000 y 2001, del Club Atlético Lanús.

"Tengo las mejores espectativas. Se creó un proyecto con la gente de Victoriano Arenas que es importante y que consiste en la captación de chicos. Nosotros estamos para trabajarlo y para ver si alguno de esos nenes pueden llegar a las Inferiores del Club Lanús. Algunos ya fueron promovidos antes del inicio de este torneo y eso es bueno. Junto al resto de los técnicos, tenemos la prioridad de seguir creciendo en nuestro oficio, trabajando siempre para el Club. Hoy tenemos la oportunidad de estar con los chicos de Victoriano, pienso que estamos trabajando bien y esperemos tener más adelante sus frutos. Aún no empezó el certamen pero estamos en un buen momento porque le estamos dando jugadores a Lanús, y ese es el proyecto".

"Con Villagrán trabajaremos juntos como técnicos, yo en Quinta y Sexta División y él en Cuarta. Somos iguales, hacemos las mismas cosas, nos entendemos bien y estamos tranquilos. También hay una buena predisposición con los preparadores físicos y los jugadores. Estamos haciendo escuela acá en Lanús, en el lugar que nos gusta, trabajando en los que nos apasiona y aprendiendo todos los días".

"Hay chicos de 6º División que ya participaron en el equipo profesional del CAVA y eso es bueno para nosotros y para ellos porque se ve que el proyecto, que tiene a tanta gente detrás de él, camina. Esperemos que esto siga y continúe para el bien de todos y para darle algún jugador a Lanús. Ese es el camino y también una buena manera para que los chicos se afiancen el día de mañana para cuando Victoriano necesite algún futbolista y no haya problemas".

"El Club creció un montón. Todos los días te sorprende. Vos venís y siempre hay gente trabajando para el bienestar de los Socios y de los hinchas. Estamos al nivel de los equipos más importantes de la Argentina, como Vélez, Estudiantes, River, Boca ó San Lorenzo. Lanús no tiene nada que envidiarle a nadie. También se ve el crecimiento en el fútbol infantil y juvenil puesto que hoy todos los chicos quieren venir a jugar a acá. Eso es importante y te hace crecer. Nosotros debemos estar preparados para saber sobrellevar la cantidad y la calidad de chicos que vienen a probarse a Lanús".

"Así como algún día fui juvenil y soñaba con debutar en la máxima categoría, hoy sueño con estar en el banco de suplentes de la primera división de Lanús, pero estas posibilidades te las dan el tiempo, el trabajo y los dirigentes, si es que tienen un buen concepto tuyo. Con los jugadores pasa lo mismo, si hacen las cosas bien son promovidos a la primera división. Esa es la política del Club y es bárbara porque de hecho hay jugadores de Lanús en todo el mundo. Para los técnicos es una situación similar, si trabajás bien en un futuro tendrás la oportunidad de estar en primera. Sé que falta mucho tiempo, tengo los pies sobre la tierra y soy consiente de que siempre debo estar preparado para todo. Todos los días hay que aprender y mirar cada cosa que pasa. Estoy creciendo y el día de mañana ojalá tenga en la Primera División de Lanús.

No hay comentarios: