lunes, 18 de abril de 2011

Salvio: “Estoy bien y con ganas".


Eduardo Toto Salvio fue operado satisfactoriamente de su lesión en el pie y se mostró confiado en su recuperación. Sin embargo, se perderá lo que resta de la temporada.

El Toto era una de las figuras del Benfica, club al cual fue cedido a préstamo por el Atlético de Madrid. En el encuentro de la Europa League del jueves pasado, ante el PSV, se lesionó el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que salir, lesionado. Los resultados no fueron positivos para el ex Lanús: intervención quirúrgica y fin de la temporada en Portugal para él.
Sin embargo, el argentino fue operado exitosamente en Madrid y en declaraciones a la página web del club, señaló que espera que "la recuperación vaya bien y pueda volver lo antes posible a un terreno de juego". Su ánimo, por suerte, está alto. El sabe que no va a regresar a las canchas hasta la temporada 2011/2012 (está a préstamo en Benfica y a mitad de año debería regresar al Atlético de Madrid), y que perdió la chance de integrar el seleccionado argentino que juegue la Copa América, teniendo en cuenta que Batista lo tenía en los planes: "desgraciadamente la temporada se acabó para mí y sólo puedo pensar en estar en óptimas condiciones para cuando se inicie la pretemporada".

El médico del club, José María Villalón, fue el encargado de supervisar la operación. Lo que le realizaron fue una "reducción cerrada y fijación interna con tornillo canulado de 6,5 mm introducido desde la base del metatarsiano". Así, Salvio se perderá los desafíos más importantes que le quedaban afrontar al equipo portugués como la semifinal de la Europa League ante Sporting Braga, la final de la Copa y la de la Copa de la Liga.

No hay comentarios: