martes, 17 de mayo de 2011

Diego Pena García, campeón con Argentina en el Sudamericano Sub15 de básquetbol.


El ala-pivote de las Inferiores Granates formó parte del equipo argentino que obtuvo el Campeonato Sudamericano U15 disputado en Asunción, Paraguay. El nacido en Lanús promedió un total de 7 puntos y 8 rebotes por encuentro.

El ala-pivote Diego Pena García, formado en las Divisiones Inferiores del Básquetbol del Club Atlético Lanús, se consagró campeón con la Selección Nacional del Campeonato Sudamericano Sub15, llevado a cabo en Asunción, Paraguay.
El equipo argentino venció en la final a Brasil por 77 a 70 y obtuvo el título de forma invicta. José Ignacio Vildoza fue la figura con 26 puntos (5/7 en triples), y Pena García, que disputó 16 minutos y anotó 3 tantos, fue el mejor a la hora de tomar rebotes, con 9 (5 en ataque y 4 en defensa). El conjunto dirigido por Sergio Ruberto se quedó con este certámen por cuarta vez consecutiva.
Pena García, quien nació en Lanús el 3 de julio de 1996 y mide 1,94 metros, tuvo un promedio de 7 puntos y 8 rebotes por partido en este torneo.

"Es un sueño hecho realidad. Nunca me imaginé que a esta edad iba a participar en la selección. Siento que fue una oportunidad única", dijo el jugador formado en el básquetbol Granate.
Con respecto a esto último, el entrenador de Infantiles Juan Manuel Anglese, dijo que la actuación de Diego "demuestra la labor que se está haciendo hace muchos años en el básquet de Lanús".

Felicitamos al seleccionado nacional por el logro obtenido, y a Diego Pena García como parte de las ricas Divisiones Inferiores Granates.

No hay comentarios: