domingo, 26 de junio de 2011

Descendió River. Sólo Lanús, y siete equipos más, disputarán con el Apertura 2011 el 39º torneo consecutivo en Primera División.


Quizás pueda pasar desapercibido para la mayoría, pero el descenso del "gigante millonario" resalta aun más los logros de nuestro querido Lanús.
Como sabemos, el Grana arrancará la 20º temporada consecutiva en la Primera División del Fútbol Argentino, y si bien la mayor parte de nuestra historia fue en la división superior, es la primera vez que llegamos a esa cantidad de años (con el primer descenso del Grana, en 1949, se cortaban 19 años ininterrupidos en Primera, record que se alcanzó con la temporada que acaba de terminar).
Durante todo este tiempo, fueron casi 50 los clubes que disputaron torneo superiores de AFA, pero solamente 8 (por ahora) disputarán los 40 torneos cortos incluídos Apertura 2011 y Clausura 2012.
Repasando, Vélez, Independiente, Boca, San Lorenzo, Racing, Newell's y Gimnasia (por ahora), junto al Club Atlético Lanús, son los únicos equipos que tienen ese privilegio.

El periodismo todo, destaca constantemente el trabajo del Club a nivel dirigencial y deportivo. Recordemos también que Lanús disputará la Copa Sudamericana 2011, y por ende, jugará una Copa organizada por la Confederación Sudamericana por sexto año consecutivo.
Para nosotros, la bisagra fue aquel 24 de mayo de 1992, con la conquista de Torneo Nacional B de ese año. Hoy, un Club sin igual en la Argentina, nos deberá tomar como ejemplo.

Lanús sigue creciendo. Hoy, la desgracia de River nos hace mirar atrás. Este tiempo permanente en Primera es otro motivo de orgullo del ser Granate.

No hay comentarios: