sábado, 30 de julio de 2011

Cien Años Lanús: Clotardo Dendi, goleador Granate en los primeros años del Profesionalismo convierte tres goles de visita a River.


Un 30 de julio como hoy, pero de 1933, el primer equipo Granate visitaba por tercera vez a River en el Profesionalismo, en la vieja cancha de Figueroa Alcorta y Tagle.
Si bien ese día el equipo cayó derrotado por cinco a tres, el dato destacado es que Clotardo Dendi convirtió los tres goles Granates, y se convertía en el primer jugador en convertirle tres goles a River en su estadio.

Dendi fue uno de los primeros goleadores de Lanús en la historia profesional, y si bien no disputó el primer torneo de 1931, ya en 1932, su primer año en Lanús, sumó siete tantos. A su vez, en este torneo de 1933 que hoy recordamos, Clotardo Dendi convirtió 21 goles, misma marca que Ángel Alfonso logró en 1936 y que se mantuvo como máxima hasta los 31 goles de Arrieta en 1939.

Daniel Pícaro, desde 1932, y más tarde José Penner y Ángel Alfonso, junto a Clotardo Dendi, fueron los primeros cuatro grandes goleadores Granates en la historia del Profesionalismo Argentino. Ya a finales de la década, aparecieron Benito Matas, y el histórico goleador Granate Luis Arrieta, que superó a todos los anteriores y que sigue siendo actualmente el máximo goleador de Lanús con 120 goles.

Síntesis:
20º fecha, 30 de julio de 1933.

River 5
Lanús 3

Formación de Lanús: Pait, Luis Villa y Sabino Coletta, Héctor Ingunza, Marcos Encina y Juan Gagliardi, Crispín Ríos, Anselmo Pintado, Clotardo Dendi, José Lamas y Carlos Spadaro.
Goles: 29’PT, Clotardo Dendi, 37’PT, Clotardo Dendi y 38’ST, Clotardo Dendi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. No sé que edad tienen pero los más chicos aprendemos la historia de esta manera.
Muy bueno.
Adrián, Peña Capital.

Lanús Campeón 96 y 07 dijo...

En realidad, son datos que guardó nuestro abuelo paterno. Somos la tercera generación y la cuarta ya tiene tres integrantes.

Saludos.

Pedro Tullio dijo...

Tengo 77 años y Clotardo Dendi era mi tio (hermano de mi padre) y mi padrino de bautismo. No me voy a olvidar nunca lo que me contaba de como se entrenaba saltando a la cuerda cuando venía de trabajar, era bajo, jugaba con boina granate y hacía muchos goles de cabeza.- Por el me hice hincha de Lanús.- Había nacido en Paraguay, luego la familia vino a vivir a Montevideo.-

Pedro Tullio dijo...

Tengo 77 años y Clotardo Dendi era mi tio (hermano de mi padre) y mi padrino de bautismo. No me voy a olvidar nunca lo que me contaba de como se entrenaba saltando a la cuerda cuando venía de trabajar, era bajo, jugaba con boina granate y hacía muchos goles de cabeza.- Por el me hice hincha de Lanús.- Le decian el maestro.-