
Un 30 de julio como hoy, pero de 1933, el primer equipo Granate visitaba por tercera vez a River en el Profesionalismo, en la vieja cancha de Figueroa Alcorta y Tagle.
Si bien ese día el equipo cayó derrotado por cinco a tres, el dato destacado es que Clotardo Dendi convirtió los tres goles Granates, y se convertía en el primer jugador en convertirle tres goles a River en su estadio.
Dendi fue uno de los primeros goleadores de Lanús en la historia profesional, y si bien no disputó el primer torneo de 1931, ya en 1932, su primer año en Lanús, sumó siete tantos. A su vez, en este torneo de 1933 que hoy recordamos, Clotardo Dendi convirtió 21 goles, misma marca que Ángel Alfonso logró en 1936 y que se mantuvo como máxima hasta los 31 goles de Arrieta en 1939.
Daniel Pícaro, desde 1932, y más tarde José Penner y Ángel Alfonso, junto a Clotardo Dendi, fueron los primeros cuatro grandes goleadores Granates en la historia del Profesionalismo Argentino. Ya a finales de la década, aparecieron Benito Matas, y el histórico goleador Granate Luis Arrieta, que superó a todos los anteriores y que sigue siendo actualmente el máximo goleador de Lanús con 120 goles.
Síntesis:
20º fecha, 30 de julio de 1933.
River 5
Lanús 3
Formación de Lanús: Pait, Luis Villa y Sabino Coletta, Héctor Ingunza, Marcos Encina y Juan Gagliardi, Crispín Ríos, Anselmo Pintado, Clotardo Dendi, José Lamas y Carlos Spadaro.
Goles: 29’PT, Clotardo Dendi, 37’PT, Clotardo Dendi y 38’ST, Clotardo Dendi.
4 comentarios:
Excelente. No sé que edad tienen pero los más chicos aprendemos la historia de esta manera.
Muy bueno.
Adrián, Peña Capital.
En realidad, son datos que guardó nuestro abuelo paterno. Somos la tercera generación y la cuarta ya tiene tres integrantes.
Saludos.
Tengo 77 años y Clotardo Dendi era mi tio (hermano de mi padre) y mi padrino de bautismo. No me voy a olvidar nunca lo que me contaba de como se entrenaba saltando a la cuerda cuando venía de trabajar, era bajo, jugaba con boina granate y hacía muchos goles de cabeza.- Por el me hice hincha de Lanús.- Había nacido en Paraguay, luego la familia vino a vivir a Montevideo.-
Tengo 77 años y Clotardo Dendi era mi tio (hermano de mi padre) y mi padrino de bautismo. No me voy a olvidar nunca lo que me contaba de como se entrenaba saltando a la cuerda cuando venía de trabajar, era bajo, jugaba con boina granate y hacía muchos goles de cabeza.- Por el me hice hincha de Lanús.- Le decian el maestro.-
Publicar un comentario