viernes, 15 de julio de 2011

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1930, nacía el querido Nene Guidi.


Foto: El Nene saluda a la multitud que llenó la cancha de Huracán. Ese día, el Grana se consagró campeón de primera B (1964) y Héctor Guidi reconocería años despues, que fue el momento más felíz de su carrera deportiva.

Juan Héctor Guidi es, desde hace ya varias décadas, sinómino de Club Lanús, y no podíamos dejar de recordarlo hoy, a 81 años de su nacimiento.
El Nene nació un 14 de julio de 1930 en Avellaneda y llegó al Club Atlético Lanús en 1949, año en el cual el Club desciende por primera vez, luego de aquella definición irregular, pero un año después logra el Campeonato de Primera B 1950, la primera gran alegría del Club Lanús.
A partir de ese año se comienza a formar un gran equipo, el cual tuvo su mejor juego en el año 1956 donde se logró el primer subcampeonato Granate.
A ese equipo se lo conoció como los Globetrotters, y ningún Granate olvida aquella línea media junto a Nicolás Daponte y José Nacionale.
Jugó un año en Independiente y volvió a Lanús para terminar su carrera en 1966 (con casi 300 partidos entre Primera División y Primera B) y luego ser técnico de su amado Lanús. En el medio, su excelentísimo juego lo llevó a la selección nacional donde disputó 37 partidos.
Pero no sólo fue grande como jugador, los que lo conocieron destacan a Héctor Guidi como un excelente ser humano.
Un 8 de febrero de 1973 y con sólo 42 años de edad Juan Héctor "Nene” Guidi dejaba éste mundo y de esa manera se convertía en la más grande “Leyenda Granate”.
Desde ése día, como afirmaba antes, su nombre es sinónimo del Club Atlético Lanús, tanto que la calle que ingresa a nuestro Complejo Polideportivo lleva su nombre, lo mismo que la tribuna popular local.

Desde aquí va mi humilde homenaje al gran Juan Héctor Guidi. Seguramente desde algún lado estará disfrutando de éste, el mejor momento del Club en toda su historia.

No hay comentarios: