domingo, 28 de agosto de 2011

El equipo del Chucho sigue sin despegar. Lo mejor vino con los cambios, pero ya era tarde.


Lanús empató hoy cero a cero con Tigre y llegó a los ocho puntos en la tabla posiciones, hecho que mamtiene al Grana entre los de arriba.
Más allá de haber ganado dos partidos y de haber empatado otros dos, lo que hacen que la campaña sea de buena para arriba, el equipo del Chucho tuvo un nivel parecido en los cuatro partidos, con poca tenencia del balón, jugando de contra, y queriendo ser rápido, tan rápido, que se transforma en un equipo lleno de impresiciones. En la parte defensiva estamos en presencia del mejor Lanús en bastante tiempo, y por eso tantos puntos.
Hoy, como ante Independiente, quedó la sensación de que los que estaban en el banco de suplentes debían haber entrado antes. En ambos partidos, lo mejor del equipo se dio luego de las modificaciones, pero esta vez no alcanzó, aunque sobre el final hubo varias situaciones.
Pero más allá de la falta de volumen de juego, Lanús sigue siendo fuerte atrás. Agustín Marchesín volvió a mantener el cero en su arco por cuarto partido consecutivo. En la segunda parte, en una jugada confusa donde el línea cobró posición adelantada pero Pezzotta dejó seguir (pareció pase atrás), el joven arquero Granate tapó un mano a mano impresionante. Bien por Marche.
Quiero destacar también a Carlos Izquierdoz. El pibe de Bariloche parece impasable y tiene una confianza terrible. ¿Seré poco objetivo, o merece una chance de celeste y blanca?.
La categoría conocida de Paolo Goltz, quizás el mejor refuerzo de Lanús, luego del Gran Pepe, en los últimos años, el buen partido de los laterales, donde Balbi ya es una realidad, y un trabajo defensivo incanzable del Polaco Matias forman parte de ese cero en nuestro arco.
Destacamos también la alegría que genera la inclusión del Negro Barrientos, otro producto de la prestigiosa cantera. Al pibe le tocó correr más que jugar, pero de a poco se irá acostumbrando a la Primera División.
No fue bueno el trabajo del Conde Guido y esa puede ser una de las claves de la falta de juego. Al talentoso volante se lo vio muy errático y también fastidiado con él mismo. Igualmente, creemos que la pelota tiene que pasar muchas más veces por él, especialmente, y por los pies de los demás volantes, y no pasar la línea media con tantos pelotazos. Falta tiempo y rodaje seguramente. Con el ingreso de Juan Neira, un jugador muy desequilibrante en el uno a uno, el juego se tornó más al rás del piso y buscando al jugador más cercano, con pases cortos y juego asociado, más parecido al gen Granate.
También fue bueno el partido del sacrificado Silvio Romero, que si el equipo juega así, le toca bailar con la más fea, pero nunca renuncia, y por otro lado, Mario Regueiro sigue siendo la mejor carta ofensiva en lo que va del torneo. Es bueno el nivel del uruguayo, que puede jugar tanto por izquierda como de extremo por derecha como la última parte del partido de hoy.
Mariano Pavone y Mauricio Pereyra sumaron más minutos en cancha, y seguramente con la seguidilla de partidos que se vienen tendrán más chances de jugar.

Ahora a pensar en Godoy Cruz por la Copa Sudamericana y recordar que nuestro querido Lanús jugará una Copa Internacional por sexto año consecutivo, ya que desde el 2006, Lanús jugó como mínimo una Copa por año. Si, increíble, como ver el fantástico Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, cada día más lindo, y pensar en unos cuantos años atrás, como me recordaba hoy mi amigo Hernán, de la Peña 2D de Valentín Alsina: "nosotros veníamos al codito de madera de acá (entre la Platea Oficial y la Popular de Arias), como cambió todo".
Y si, un resultado puede cambiar el humor por un rato, pero tenemos el Club que siempre soñamos.

Síntesis:

Lanús 0.
Tigre 0.

Torneo Apertura 2011 - 4º Fecha.
Sábado 27 de agosto - 15:05 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Pezzotta.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 35-Fernando Barrientos (20'ST, 18-Juan Neira), 5-Matías Fritzler (c), 19-Guido Pizarro (43'ST, 7-Mauricio Pereyra), 11-César Carranza (13'ST, 14-Mariano Pavone), 27-Silvio Romero y 10-Mario Regueiro.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 6-Diego Braghieri, 32-Diego González y 8-Eduardo Ledesma.
DT: Gabriel Schurrer.

Tigre: García, Echeverría, Casteglione, Blengio, Rodales, Castaño (0'ST, Escobar - 20'ST, Pio), Martínez, Díaz, Morales (27'ST, Carrasco), Luna (c) y Maggiolo.
Suplentes: Cousillas, Orban, Montero y Leguizamón.
DT: Arruabarrena.

Amonestados en Lanús: Agustín Marchesín, Paolo Goltz y Guido Pizarro.
Amonestados en Tigre: Maggiolo, Luna y Echeverría.

No hay comentarios: