domingo, 4 de septiembre de 2011

Lanús derrotó a Estudiantes con dos golazos, con la categoría de Mauro y con la grata sorpresa del uruguayo Pereira.


El equipo del Chucho Gabriel Schurrer continua con su sana costumbre de sumar puntos, esta vez de a tres, pero agregó en el "haber" varios pasajes de buen fútbol, algo que no había tenido hasta ahora. Con la vigencia del Tano Mauro Camoranesi y la frescura del pibe Mauricio Pereira como abanderados, Lanús jugó su mejor partido pensando en la tenencia del balón y la creación de juego, signos que alimentan la ilusión de formar un gran equipo.
No empezó bien el partido para el Grana, y entre el travesaño, los rebotes, y la actuación de Agustín permitieron mantener el arco en cero en el arranque. Pero apareció Mauro, que encaró a su marcador sobre la raya con un doble enganche, y bajo el ole de la Esquiú, ganó un corner desde la derecha, que sería el inició de un golazo del uruguayo Regueiro. El corner lo envió César Carranza que encontró sólo en el segundo palo a Supermario que la alcanzó de volea y dejó sin chances al arquero pincha. Los que tenemos un poquito más de años nos acordamos de otro uruguayo, el gran Gilmar, que nos tenía acostumbrados a hacer goles de volea, pero con derecha.
El partido mejoró en intensidad y el Tano junto al uruguayo Mauricio empezaron a jugar por abajo, a pedirla, a moverla, siempre ante un equipo difícil, que no está en su mejor momento, pero que siempre es Estudiantes. Así llegó el gol Pincha, con un rebote que terminó con el buen invicto de Marche. Pero las luces de los mejores jugadores Granates estaban a full y se armó la mejor jugada del partido, la mejor combinación Granate en el torneo. Lucho Balbi buscó a Mauricio Pereira y fue a buscar por la raya, el pibe jugó una falsa pared, giró para adentro con categoría y arrancó hacia el área con la cabeza levantada. Miró a todos, y decidió buscar a Camora que ingresaba por el segundo palo, y el Tano, con una deliciosa asistencia de aire, le dio el gol al cordobés Romero. Golazo de Lanús en el momento justo. Los jugadores se abrazaron todos cerca del pibe pereira que inició la jugada. Otra vez arriba, pero ahora con la defensa afirmada. Dio la sensación, en lo que quedó de partido, que sólo una pelota parada podía complicar al Grana, y por otro lado, que el tercer gol del equipo del Chucho estaba al caer. Hubo varias chances, pero no se pudo, más por errores en la definición que en virtud de la defensa Pincha.
Los cambios nos hicieron retroceder mucho, y ahí Lanús perdió el control del partido y se quedó sin juego. Pero fue un sábado con muchas cosas positivas.
Destacamos nuevamente al bloque defensivo, esta vez con Diego Braghieri en la zaga central y con el incanzable Matías en la mitad de la cancha. El capitán sigue creciendo en su juego, como todo el equipo.
Lanús quedó en la cima una vez finalizados los partidos del viernes y del sábado. Habrá que ver como termina Rafaela y Boca hoy.
Al Chucho se le preguntó en los vestuarios por el partido de la Copa, y Gabriel contestó con un "ahora queremos disfrutar". Nosotros pensamos igual.

Síntesis:

Lanús 2.
PT: 14' Mario Regueiro y 29' Silvio Romero.
Estudiantes 1.
PT: 28'Mariano González.

Torneo Apertura 2011 - 5º Fecha.
Sábado 3 de septiembre - 21:20 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Abal.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 24-Carlos Izquierdoz, 6-Diego Braghieri, 3-Luciano Balbi, 11-César Carranza (15'ST, 19-Guido Pizarro), 16-Mauro Camoranesi (26'ST, 8-Eduardo Ledesma), 5-Matías Fritzler (c), 7-Mauricio Pereira (31'ST, 14-Mariano Pavone), 10-Mario Regueiro y 27-Silvio Romero.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 22-Lucas Mancinelli, 17-Matías Valdez, 32-Diego González y 18-Juan Neira.
DT: Gabriel Schurrer.

31'ST Gastón Fernández por Mariano N. González, 31'ST Mariano Pavone por Mauricio E. Pereyra.

Estudiantes: Albil, Ré, Sarulyte, Desábato (c), Iberbia, Carbonero (23'ST, J. Fernández), Sánchez (27'ST, Auzqui), Benítez, González (31'ST, G. Fernández), M. Fernández y Boselli.
Suplentes: Silva, Mercado, Benítez, Galván y Carrillo.
DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados en Lanús: No hubo.
Amonestados en Estudiantes: Iberbia y Desábato.

No hay comentarios: