viernes, 28 de octubre de 2011

Con el ADN de los Pingüinos.


En un partido por demás caliente por todo lo que había en juego, Lanús rescató lo que fue a buscar, sin importar las formas, y dejó a Racing sin campeonato y sin copa.
Desde ese punto de vista, bien por el empate, pero que mal que se juega. Por eso el título. Los hinchas de Lanús estamos acostumbrados a ver otra cosa, y jugadores hay para intentar otra cosa.
Sabemos que el fútbol moderno evolucionó "para mal", que lo único que sirve es ganar y que para lograrlo todo esta permitido, pero somos "romanticos", nos gustan los pases cortos, la movilidad de la pelota, el control de la misma, los cambios de frente, y todo eso que siempe fue nuestro ADN.
Seguramente es mucho más difícil hacerlo en la cancha que detrás de un teclado, pero la decisión de renunciar a jugar parece ser nuestra, que 10 contra 10 sólo se intentó aguantar el cero y despues del gol de Racing y la segunda expulsión ni hablar.
Ya no queda ningún estímulo. Sólo el lugareño, pero para los hinchas, que en el cilindro dieron una linda demostración de amor por la más linda.
Ojalá nos den una alegría.

Síntesis:

Racing 1.
ST: 13' Hauche.
Lanús 1
PT: 19' Diego Valeri de penal.

Racing: Saja, Pillud, Martínez (c), Cahais, Licht, Pelletieri ,Aued, Hauche, Moreno, Toranzo y Gutiérrez.
Suplentes: De Olivera, Cáceres, Espinoza, Sarmiento, Vietto, Lugüercio y Viola.
DT: Simeone.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Carlos Araujo, 2-Paolo Goltz, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 8-Eduardo Ledesma, 5-Matías Fritzler, 16-Mauro Camoranesi, 33-Diego Valeri (c), 10-Mario Regueiro y 14-Mariano Pavone.
Suplentes: 31-Mauricio Caranta, 32-Diego González, 19-Guido Pizarro, 7-Mauricio Pereyra, 11-César Carranza, 27-Silvio Romero y 9-Leandro Díaz.
DT: Gabriel Schurrer.

Cambios en Racing: 27'ST, Viola por Aued, 38'ST, Sarmiento por Moreno y 40'ST, Vietto por Pillud.
Cambios en Lanús: 20'ST, 32-Diego González por Diego Valeri, 33'ST, 19-Guido Pizarro por Mariano Pavone y 47'ST, 7-Mauricio Pereyra por Mario Regueiro.

No hay comentarios: