lunes, 31 de octubre de 2011

Lanús arrasó en el torneo de ajedrez.


Este sábado se realizó por primera vez una copa de ajedrez organizada por el EDC, Encuentros de Departamentos de Cultura de Clubes afiliados a AFA, en el emblemático Club Argentino de Ajedrez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se jugó a tres tableros, es decir con tres participantes por equipo, bajo el sistema americano de todos contra todos, durante siete encuentros.
Participaron, además del Club Atlético Lanús, Argentino Juniors, Ferro Carril Oeste, Independiente, Los Andes, Racing Club, River Plate y Vélez Sarsfield.
El equipo Granate estubo integrado por Nicolás Morelli, profesor del Club y del Instituto C.A.L. en el 1° tablero, Fernando Roque en el 2° tablero, Oscar Torres en el 3° tablero, y Nicolás Curotto. Al ser cuatro participantes, iban rotando en cada ronda.
Nicolás Curotto, con 13 años, fue el más chico del equipo y contó: “Es la primera que gano un torneo por equipos. La primera ronda estaba nervioso, pero después me relajé”.
Los cuatro estaban súper contentos con la jornada, donde obtuvieron 17 puntos, secundados por Racing Club que hizo 15. También fueron reconocidos en primer y tercer mejor tablero.
Al finalizar la jornada, además de la entrega de diplomas a los participantes, el EDC le entregó una placa en agradecimiento al Club Argentino de Ajedrez que cedió su sede para el torneo.

El detalle de los partidos fueron:
1° Lanús (2 1/2) – Racing (1/2).
2° Lanús (2) – Independiente (1).
3° Lanús (3) – Argentino Junior (0).
4° Lanús (2) – Ferro (1).
5° Lanús (2 1/2) – Vélez Sarsfield (1/2).
6° Lanús (3) – Los Andes (0).
7° Lanús (3) – River (0).

No hay comentarios: