sábado, 19 de noviembre de 2011

Judo: Lanús estuvo presente en un Torneo provincial y logró dos nuevos campeones provinciales.


La Subcomisión de Judo informa que el pasado sábado 12 de noviembre, parte del Equipo Granate participó del Campeonato Provincial de Judo, organizado por la Federación Bonaerense de Judo en la instalaciones del Club S.I.T.A.S., al que fue invitada a participar nuestra institución a pesar de no pertenecer a la mencionada entidad provincial, hecho que nos llena de orgullo y demuestra a las claras el gran momento que vive el Judo Granate, dado que hace poco tiempo, fue invitado a participar del Campeonato Metropolitano de Judo de la Federación de Capital.

En el Torneo, Santiago Marchetti, categoría "Promocional hasta 34 kg, se consagró Campeón Provincial, al igual que Martín Donari, categoría "Infantil hasta 28 kg.
Además, Alan Sanseverino categoría "Mayores hasta 66 kg, logró la medalla de Bronce.

También participaron chicos de la Escuelita del Judo Granate, y tuvieron una destacada actuación. Ellos son Valentina Narváez, Joaquín Panoso, Lucca Díaz, Joaquín Ponce y Agustín Díaz.

"Como todos los deportes serios, solo existe una Federación Rectora por Provincia en el Judo Argentino. En este caso, una en Capital y otra en Provincia. Nuestra Institución pertenece a la FAIJ la que al abrir sus estatutos permitió el ingreso a entidades deportivas y sociales y es una de las tres Federaciones mas poderosas del país junto a la de Santa Fe y la de Córdoba, siendo la que cuenta con mas desarrollo en Bs. As., Capital y Provincia, afiliada a la Confederación Argentina de Judo y siendo la que más Judocas aporta a las diferentes Selecciones Nacionales (Paula Paretto pertenece a la FAIJ)", Juan Manuel Rellán, Presidente Subcomisión del Judo Granate.

No hay comentarios: