lunes, 7 de mayo de 2012

Cuarto puesto para las chicas de Lanús. Laura Cors, la gran formadora de jugadoras Granates, fue ayudante técnica en el torneo.

En su debut internacional, Las Guerreras, el equipo femenino de básquetbol finalizó en el cuarto sitio del XVI Campeonato Sudamericano de Clubes disputado en Ecuador.
La medalla de bronce se le escapó a Lanús sobre la hora. Universidad Tecnológica Equinoccional (UTE), de Ecuador terminó superando a Las Guerreras 88 a 84, en tiempo suplementario en el partido por el tercer puesto. Faltaban apenas 18 segundos para el fin del tiempo reglamentario cuando la argentina Gisela Vega (uno de los refuerzos extranjeros de UTE) convirtió el doble que selló el 74 a 74. En el suplementario las locales impusieron su mayor experiencia ante un Lanús pleno de coraje, en el partido disputado en el Coliseo General Rumiñahui de Quito. La formación de Lanús en este cotejo de despedida fue: Nadia Flores 17, Natacha Pérez 2, Andrea Boquete 16, Melisa Pavicich 13, Agostina Burani 16; Noelia Zinna 14, Agustina Jourdeheuil, Melani Soriani 6, Florencia Salatino y Agostina Gerardi. DT: Daniel Rau. AT: Laura Cors. La mayoría de las jugadoras Granates son parte de la Preselección Argentina. En la fase inicial, Lanús había arrancando ante el campeón vigente Ourinhos de Brasil, perdiendo 70 a 56 (Andrea Boquete con 20 puntos fue la goleadora de Las Guerreras), en su primera presentación oficial internacional. Luego se recuperó venciendo a Regatas Lima de Perú 60 a 54 (Andrea Boquete 20) y a Malvin de Uruguay 71 a 51 (Agostina Burani 16). En la última fecha cayó ante Universidad Tecnológica Equinoccional 99 a 64 (Nadia Flores 12). De esa manera accedió al cotejo por el tercer puesto, donde las ecuatorianas, que además de Vega contaron con otras figuras como la estadounidense Angelica Robinson y la paraguaya Paola Ferrari, volvieron a vencer. El título, en una final entre brasileñas, quedó para Americana que superó a Ourinhos 82 a 67. Malvin quedó en el quinto puesto y Regatas Lima en el sexto.

No hay comentarios: