sábado, 26 de mayo de 2012

Miguel Ángel Russo: “Mi vida de entrenador es Lanús, como un camino imborrable”.

Se cumplen 20 años de Lanús en Primera División. Se vive una semana de muchos recuerdos emocionados en la ciudad pasional y futbolera, y uno de esos recuerdos son los de Miguel, aquel que cambió para siempre la historia de nuestro querido club. Miguel Ángel Russo demostró una vez más su amor por el club que le dio su primera oportunidad como entrenador, y destacó varias cosas del club y los jugadores de aquel entonces.
"Lo más destacado del equipo era el orden y el buen trato con la pelota intentando progresar a través del juego. Sabíamos que teníamos mucha categoría en lo que se refería en la definición y eso era muy importante. Además que nuestro equipo tenía mucha variantes en el manejo de la pelota parada". "Con los dirigentes hablábamos de fútbol tanto en la organización como en conocer bien el medio. No hay que olvidarse que en ese momento muchos de los dirigentes estaban iniciando su carrera política y que yo recién comenzaba mis primeros pasos como técnico. Eran charlas interminables. Aparte uno prácticamente vivía todo el tiempo en el club, ya sea viendo inferiores, estudiando el estado de las canchas. Yo siempre insistía que si teníamos buenos césped íbamos a tener mejores jugadores en las inferiores, un montón de cosas que hoy parece normal pero que hace veinte años no lo era". "Este presente de Lanús me da tanto admiración como orgullo, porque después pasaron distintos presidentes, técnicos, situaciones y jugadores y sin embargo el escudo cada vez es más grande. No voy seguido, voy cada tanto, sin embargo siempre me encuentro amigos. No me gusta ir mucho porque se que si me acerco siempre se van a generar suspicacia y prefiero dejar tranquila a la gente que está trabajando. Muchas veces me quedo con ganas de ir a ver algún partido pero en el futuro tengo previsto comprar un palco para ir a ver a Lanús y encontrar a gente amiga. Con el tiempo se creó una relación muy buena con mucha gente del club". "Ni hablar de que mi paso por Lanús fue muy importante porque todos los inicios son muy difíciles. Me tocó bailar con la más fea sin embargo a mi lado había dirigentes de gran nivel: Carlos González, Solito, Díaz Pérez, Russo entre tantos que me han marcado un camino en mi vida de entrenador. Si mi vida futbolística es Estudiantes de La Plata mi vida de entrenador es Lanús como un camino imborrable. Después me ha tocado otros logros importantes pero lo de Lanús me marca 20 años de trayectoria".

No hay comentarios: