sábado, 14 de diciembre de 2013

Lanús campeón de la Copa Sudamericana. La inmensa alegría de un pueblo que lucho desde abajo y hoy disfruta de un presente maravilloso y de un futuro prometedor.

El viejo y querido Club Atlético Lanús obtuvo de manera brillante la Copa Sudamericana 2013 al vencer a Ponte Preta de Brasil por 2 a 0 en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco. Ante un marco imponente, el equipo de Guillermo Barros Schelotto confirmó que fue el legítimo campeón ganando nuevamente de forma clara ésta, la última serie, como las cuatro anteriores, y ante grandes rivales. "La ciudad vestida de Granate" se mantuvo despierta festejando hasta bien entrada la madrugada, cuando había que ir a trabajar. La inmensa alegría de un pueblo futbolero como pocos, que paso la mala (muy mala), que se arremangó y se puso a laburar para refundar al club de la ciudad, para hacerlo crecer año tras año, para ganarse el respeto de todos, para consagrarse.
Es el tercer título del Club más grande del sur. Nuestra tercer estrella. Y llegó en un momento único del Club, con el Estadio principal reluciente, con obras terminadas en el Complejo Polideportivo, en la Sede Social, en el Anexo Carlos González, en el Complejo Educativo, y vamos por más. Siempre vamos por más. Con un Fútbol Infantil y Juvenil de primer nivel, entre los mejores del país. Con muchísimos deportistas destacados. Con unidad política. Con casi 40 mil Socios. Con las ganas incontenibles de empezar a cosechar. Con el reconocimiento de todos, que destacan que "Lanús merece ser campeón" o bien afirmando que "está bueno que salga campeón Lanús, porque es un club modelo"
Para colmo, la fiesta fue completa. Con los hinchas Granates completando los 40 mil lugares disponibles (creamé que había muchos más) y portándose de manera ejemplar, alentando siempre y sin invadir el campo. Los jugadores tuvieron su gran festejo y el reconocimiento luego de tanto esfuerzo. Se puede ver en internet el video que el DT puso para estimular a los suyos: su mismo esfuerzo, el entrenamiento de pretemporada y los partidos previos a la final. Brillante los técnicos y el PF. De manera particular, debo redactar que viví un momento único. Siempre destaqué el ascenso en Quilmes, la tarde de los penales de querido Lechu, y por supuesto el 2D en la mismísima Bombonera, mis dos momento sublimes desde el tablón. Pero esta vez la alegría llegó mirando a mí lado. Tuvo la increíble oportunidad de tener a mi viejo y a mi hijo conmigo en la Esquiú, y a falta de segundos de terminar el partido, los vi revoleando la remera y juntos gritando "dale campeón". Que lindo que es ser de Lanús.
Jugadores, Cuerpo técnico, Directivos, Dirigentes, Empleados, Socios, Hinchas, muchas gracias por ésta alegría.

No hay comentarios: