jueves, 18 de diciembre de 2008

Lanús le sigue aportando jugadores a las Selecciones.


Marcelo Benítez y Eduardo Salvio en el sub20 y Jorge Balbuena y Benjamín Rosales en el sub17 representan a la cantera del equipo más grande del sur en las Selecciones Nacionales.


Tanto el técnico de la selección Sub20, Sergio Batista como su compañero campeón del mundo en México 1986 y actual DT del Sub17, José Luís Brown, saben que las inferiores del Club Atlético Lanús son un buen lugar para encontrar grandes jugadores, por eso convocaron para el Sudamericano y partidos preparatorios respectivos a futbolistas nacidos en la fabrica Granate.
Dentro de la lista de 20 nombres que designó Sergio Batista para el Sudamericano hay dos Granates que comenzarán a trabajar este sábado y viajarán a Venezuela, en principio, el 12 de enero próximo para debutar en la ciudad de Maturín el 19 ante el local Venezuela.
El director técnico de la Selección Sub20, eligió para ser parte de su plantel a Marcelo "Roly" Benítez y Eduardo "toto" Salvio, para participar en el próximo Torneo Sudamericano de la categoría, "Juventudes de América", que se realizará en Venezuela, entre el 19 de enero y el 9 de febrero de 2009.
Los pibes no tendrán descanso por que fueron citados para trabajar a partir del sábado próximo, en doble turno, en el predio de la AFA. Solo disfrutarán de un paréntesis para las fiestas.
La Selección Argentina Sub20 jugará en la sede de la ciudad de Maturín, en la primera fase del torneo, donde se medirá el 19 de enero con Venezuela, el 23 ante Perú, el 25 frente a Colombia y el 27 contra Ecuador.
El torneo clasifica a los cuatro mejores del Sudamericano para el Mundial de Egipto, que se disputará entre el 25 de septiembre y 16 de octubre de 2009.

Lista de jugadores para disputar el Sudamericano Sub20:

1) Luis Ojeda (Unión de Santa Fe)
2) Diego Rodríguez (Independiente)
3) Fernando Meza (San Lorenzo)
4) Mateo Musaccio (River Plate)
5) Fernando Tobio (Vélez Sársfield)
6) Julián Fernández (Atlético Rafaela)
7) Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra)
8) Maximiliano Oliva (Tigre)
9) Franco Zuculini (Racing Club)
10) Ezequiel Benavides (Boca Juniors)
11) Marcelo Benítez (Lanús)
12) Pablo Piatti (Almería, España)
13) Iván Bella (Vélez Sársfield)
14) Eduardo Salvio (Lanús)
15) Cristian Gaitán (Estudiantes de La Plata)
16) Franco Di Santo (Chelsea, Inglaterra)
17) Jonathan Cristaldo (Vélez Sársfield)
18) Andrés Ríos (River Plate)
19) Andrés Romero (Argentinos Juniors)
20) Leandro Velázquez (Vélez Sársfield)


Por su parte los convocados del Grana para del Sub17 para los amistosos frente a Chile, que designó José Luís Brown son Jorge "jefecito" Balbuena y Benjamín "coco" Rosales.

El martes ultimo se disputo el primer encuentro del preseleccionado Sub 17 que empató 0-0 con su similar de Chile en un encuentro jugado en el estadio del Athletic Boxing Club, en Río Gallegos
La revancha será hoy a las 20 hs en el estadio Municipal Antonio Rispoli Díaz, en Punta Arenas, Chile, cuya capacidad supera las 4.500 personas. Ambos cotejos se jugarán en césped sintético


En esta mini gira que comenzó el lunes, el director técnico del Sub 17, el "tata" Brown convoco a 21 jugadores la nomina es la siguiente:: Jorge Balbuena y Benjamín Rosales (Lanús),Esteban Espíndola, Leandro González Pirez, Daniel Villalva, Augusto Solari y Erik Lamela (River Plate); Esteban Orfano, Leandro Marín y Sergio Araujo (Boca Juniors); Alexis Quintulen (Sporting Lisboa - Portugal); Alesio Innocenti (Milan - Italia); Mauro Icardi (Barcelona - España); Rodrigo Díaz (Argentinos Juniors); Damián Martínez, Juan Sánchez Martínez, Lucas Krupszy y Ariel Muñoz (Independiente); Walter Arce (Vélez Sársfield);; Ignacio Arce (Unión de Santa Fe) y Matías Sosa (Estudiantes de La Plata).

El equipo que se prepara para el Sudamericano de Chile (13/3 al 5/4) ya está en la localidad chilena de Punta Arenas donde hoy jugará la revancha con el equipo trasandino.

No hay comentarios: