miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lanús y su sana costumbre celeste y blanca.


(Foto: Salvio en el mundial sub17 ante Nigeria).

En el último entrenamiento del año, el Seleccionado Argentino Sub-20 ganó con un gol del Eduardo "Toto" Salvio y la presencia en el equipo titular de Marcelo "Roly" Benítez. Enfrentaron a un combinado juvenil de la C y la D, categorías '89, '90 y '91. Ambos juveniles "Granates" formarán parte del equipo Argentino que disputará el Sudamericano en Venezuela.

En la tierra de la selección "vino tinto" se disponen con todo para organizar el Campeonato "Juventud de América" Venezuela 2009, que se disputará entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2009, en tres ciudades del país.
Pero no sólo en ese país se preparan con todo. En Argentina, mas precisamente en el predio que tiene la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Ezeiza, el seleccionado Sub-20 continúa con sus prácticas en doble turno con trabajos físicos-tácticos y con partidos amistosos.
Las labores físicas consisten en: entrada en calor, movilidad y flexibilidad articular, resistencia y capacidad aeróbica de baja intensidad bajo las órdenes del profesor Carlos Medeiro.
La parte táctica, supervisada por el técnico Sergio Batista, se basa en movimientos generales de salida defensiva, pasaje lo más rápido posible por el sector medio y ejercicios de ataques. Además de una rutina de juegos de dominio y coordinación con balones y una práctica de fútbol en espacios reducidos.
Al mismo tiempo se disputó un amistoso frente al combinado de jugadores de la Primera C y D, con una victoria final de 3-2 tras 70 minutos de juego.
El partido se disputó en el predio de Ezeiza. Se jugaron dos tiempos de 35´ cada uno.
Actuó de árbitro Walter Perazzo y los goles fueron anotados por Andrés Romero (Argentinos Juniors) en la primera parte y por Jonatan Cristaldo (Vélez) y Eduardo Salvio (Lanús) en la etapa complementaria.
El equipo inicial fue: Daniel Rodríguez; Cristian Gaitán, Omar Tobio, Ignacio Fideleff y Maximiliano Oliva; Leandro Velázquez, Marcelo Benítez, Exequiel Benavidez e Iván Bella; Andrés Ríos y Andrés Romero. En el segundo tiempo ingresaron Lucas Hoyos, Mateo Musacchio, Fernando Meza, Jonatan Cristaldo y Eduardo Salvio.
A tres semanas del sudamericano el plantel que conduce Sergio Batista sigue con su puesta a punto, para el torneo que comenzará el 19 de enero en Venezuela. Ese día el Estadio ´Monumental´ abrirá sus puertas desde las 14.00 horas, para dar acceso al publico que disfrutará de la fecha inaugural del grupo A con los encuentros Perú-Ecuador y Venezuela-Argentina.
El próximo viernes 2 de enero desde las 17:30 horas, continuarán con las prácticas.

No hay comentarios: