lunes, 2 de febrero de 2009

LNB: Victoria del "Grana" ante Independiente (N).


Segunda Fase - 17ª fecha.

Lánus 88
Independiente (N) 83

1º parcial: 25-19.
2º parcial: 17-19 (42-38).
3º parcial: 28-18 (70-56).
4º parcial: 18-27 (88-83).

Lanús encontró en la sangre joven de la dupla de bases que puso en cancha, Nicolás Laprovittola y Ronald Ramón, la clave de su recuperación.
En el primero de cuatro partidos como local, el Granate venció 88 a 83 al escolta de la Liga, Independiente de Neuquén, por la 17ª fecha de la Segunda Fase.
El local tuvo en Ronald Ramón al jugador más desequilibrante con 23 puntos, 8/10 de cancha, 4/4 en triples, 5 asistencias y 2 robos y en Nicolás Laprovittola, la sólida conducción que venía necesitando. Nicolás completó 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
En la visita, Federico Marín anotó 22 puntos (7/10 de cancha), pero extrañó la efectividad de sus otros dos referentes: Moodie sumó 13 pero tiró 6/17 de cancha y Assie anotó 15 (5/11 de cancha).
El partido arrancó con Lanús más ordenado, pero recién a los cinco minutos, con dos triples de Ramón al hilo, pudo sacar la primera diferencia (12-5). Independiente venía sufriendo la ausencia de juego externo y dependía demasiado de Assie y Scales para anotar. A falta de dos minutos, Lanús se quedó y la visita aprovechó para ponerse por primera vez arriba (17-19) con un triple de Levrino. Pero en el minuto y medio final Ramón se hizo imparable y con un robo, un alley-oop a Smith y cuatro puntos dejó a Lanús 25 a 19 arriba, al término del primer parcial.
En el segundo cuarto, el juego se hizo más parejo y menos dinámico; con Ramón descansando y Moodie en el banco cargado de faltas, ambos equipos perdieron claridad ofensiva. Recién sobre la mitad del cuarto se rompió la paridad y Lanús estiró a seis (34-28), cuando comenzó a prevalecer el comando de Laprovittola para oxigenar el ataque y apretar al armador rival. Independiente, sin peso externo, comenzó a depender de arrestos individuales, pero Lanús estuvo atento en la ayuda defensiva. Sobre el final, el reingreso de Moodie le devolvió vitalidad a la visita, pero un triple de Ramón a diez segundos del final dejó las cosas 42 a 38 para el local.
La vuelta del vestuario fue determinante porque el local, con cinco al hilo de Smith, sacó nueve de diferencia en menos de un minuto (49-38), y desde allí trabajó el resto del cuarto. Con la base asegurada por Laprovittola y Ramón, por turnos, el "Granate" trabajó las ofensivas y fue intenso en defensa para no desperdiciar la distancia en el marcador. Independiente dejó muy sólo a Assie y extrañó el aporte de Marín, que vio gran parte del parcial desde el banco, y el desequilibrio de Moodie. Otra vez, con un triple de Ramón sobre la chicharra, Lanús entraba al último cuarto catorce arriba (70-56).
Los últimos diez minutos no mostraron nada nuevo. Independiente dependiendo de arrestos individuales de Marín y Moodie por rachas, y Lanús con un juego colectivo sólido a partir de la conducción de Laprovittola. Con dos minutos por jugarse Lanús mantenía la diferencia de catorce (88-74), cuando Santángelo pidió presión defensiva y en base a robos y pérdidas no forzadas logró acortar. Sin embargo, la victoria "Granate" no estuvo en peligro y Lanús pudo festejar.

Síntesis:

Lanús 88: Laprovittola 13, Ramón 23, Prego 10, Smith 12, Taylor 22(fi), Olmedo 0, Funes 8, Alloati 0.
DT: Alvaro Castiñeira.

Independiente 83: Carabajal 7, Moodie 13, Marin 22, Scales 6, Assie 15(fi), Agba 10, Melo 5, Lauro 0, Levrino 5.
DT: Mario Santangelo.

Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

No hay comentarios: