martes, 6 de enero de 2009

Primera semana de trabajo: Cronograma semanal.


(Foto: Categoría 1990, Eduardo "Toto" Salvio y Guido Pizarro compartieron inferiores y selección nacional. Ahora compartirán su primera pretemporada).

Pablo Sánchez, preparador físico del plantel profesional del Club Atlético Lanús, presentó el cronograma semanal que, junto a Luís Zubeldía, diagramaron para ésta semana en nuestro polideportivo.

Lunes 5 de enero, por la mañana, composición corporal de los futbolistas, capacidad aeróbica (Método Raúl Mollet), trabajos de fuerza compensatoria y ejercicios de flexibilidad.

Martes 6 de enero, por la mañana, composición corporal, división del plantelen dos grupos. Grupo A: Evaluación de la Fuerza máxima (Tren superior) y Fuerza explosiva (Tren inferior) y Grupo B: Ejercitaciones técnico-tácticas. Para finalizar, todos realizarán ejercicios de flexibilidad.
Por la tarde, se invierten los contenidos de los grupos de la mañana.

Miércoles 7 de enero, por la mañana, composición corporal, capacidad aeróbica (Método Raúl Mollet), fuerza compensatoria y flexibilidad.

Jueves 8 de enero, por la mañana, composición corporal, grupo B: Evaluación de la Fuerza máxima (Tren superior)y Fuerza potencia (Tren inferior) y grupo A: Ejercitaciones técnico-tácticas. Para finalizar flexibilidad.
Por la tarde, se invierten los contenidos de los grupos de la mañana.

Viernes 9 de enero, por la mañana, evaluación de la potencia aeróbica (yo.yo test de recuperación intermitente Nivel 1), movimientos regenerativos y flexibilidad.

Sábado 10 de enero, por la mañana, fuerza en el gimnasio (tren superior y zona media), ejercitaciones técnico-tácticas y flexibilidad.

Domingo 11 de enero, descanso.
Luego continuarán con la pretemporada en Mar del Plata.

Pablo Sánchez está al frente del plantel desde que Ramón Cabrero agarró el primer equipo. Lleba adelante un gran trabajo que se traduce en un equipo competitivo tanto a nivel nacional como internacional.
Se viene un semestre histórico en cuanto a competencias se refiere y para seguir cosechando logros también es importante el trabajo de este gran preparador físico.

No hay comentarios: