jueves, 12 de febrero de 2009

El Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús estuvo presente en el "Techo de Sudamérica".


Integrantes del Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús participaron del "Cruce de los Andes" el evento de trekking más importante de Sudamérica y uno de los más reconocidos a nivel mundial, declarado de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación.
El mismo se llevó a cabo entre los días 6,7 y 8 de febrero pasado. Durante los tres días los competidores recorrieron casi 100 Km. Participaron 1100 corredores en equipos de 2 integrantes que tuvieron que atravesar a pie la Cordillera de los Andes. El principal objetivo del evento fue unir simbólicamente Argentina con Chile. En esta ocasión el desafío comenzó en San Martín de los Andes y finalizó en el paso Chileno Tromen o Mamuil Malal. Los países representados fueron EEUU, España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Suiza, Escocia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Italia y Argentina.
Por el "Granate" compitieron tres parejas, quienes llegaron a concluir la prueba en estas ubicaciones: Rodrigo Scavone y Javier Folonier, quienes integraron la dupla denominada "Lanús Team 2" llegaron en la posición 114º, en la general y 51º, con un tiempo total de 16 h, 38 m. 53 s.) en la categoría caballeros, mientras que Rubén Censori y Alberto Corengia quienes conformaron la dupla "Lanús Team 3" alcanzaron el puesto 131º en la general y el 34º en la categoría mayor a 80 (la edad sumada de los dos participantes) en 17 h. 01 m, 01, s.
Por ultimo Gabriel Monteverde y Marcelo Abril del "Lanús Team 1" llegaron en el puesto 143º y 38º entre los mayores de 80 años en 17 h. 13m. 13 s.
Además de la cantidad de competidores llegados de diversa parte del mundo (los españoles dominaron la competencia) tuvieron que completar el siguiente recorrido:
La primera etapa incluyó un exigente recorrido, durante el cual los corredores pudieron disfrutar de increíbles vistas del Volcán Lanín y del paso por el Escorial en el volcán Achén Niyeu. A pesar de la dureza de esta etapa no hubo abandonos de equipos y el clima acompañó. Debieron recorrer 38 Km., fue una jornada muy larga y agotadora que culminó en Laguna Verde.
La largada del segundo día de competencia fue desde Laguna Verde y la distancia recorrida de 27km. En el trayecto atravesaron senderos de montaña y lagos, atravesaron a nado la angostura del Epulafquen y en canoa hasta la costa de Huechulaufquen.
Durante la última etapa los corredores pudieron admirar el paisaje variado e imponente. La cercanía del Lanin fue una recarga de energía para la tercera jornada. La mayoría de los corredores coincidió en que esta edición 2009 fue la mejor de todas las ediciones, en cuanto a paisajes, logística y organización.

No hay comentarios: