viernes, 6 de marzo de 2009

LNB: Lanús recibe a Regatas (Corrientes) desde las 22:00 horas en el "Rotili" sabiendo que debe ganar.


El "Grana" se alista para afrontar las cuatro vueltas finales de la Fase Regular, necesita redoblar la apuesta para intentar el milagro de esquivar los playoffs por la Permanencia. No obstante, la mejoría en el rendimiento evidenciada en el último mes genera una perspectiva más alentadora, dado que el grupo arribaría a los cruces decisivos con mayor solvencia en el juego y en la faz anímica.
Esta noche saltará al lujoso parquet del "Antonio Rotili" para superar el primer escollo, desde las 22:00 horas, Lanús recibirá a Regatas de Corrientes, en un encuentro correspondiente a la 27º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet. Este choque tiene características trascendentales para ambos elencos, dado que los correntinos se encuentran en la 12º colocación y necesitan ganar para no entrar en zona de descenso.
Indudablemente la derrota del martes ante Boca Juniors cambió el panorama del Granate (45 pts), por lo cual el objetivo primario yace en sobrepasar en la tabla a Quilmes de Mar del Plata (45.5), así de esta forma obtener la ventaja de definir los playoffs en condición de local. Aunque matemáticamente existen chances de ingresar en los choques de Reclasificación, pero debería cosechar triunfos en todos los compromisos restantes y esperar que Obras, Regatas y El Nacional pierdan tres encuentros.
Por el lado del rival de esta noche, llega a nuestra ciudad con un cambio de entrenador, ya que se fue Silvio Santander y asumió en su lugar Pablo D´Angelo. El nuevo coach viene de dirigir a Echagüe de Paraná en el TNA, mientras que la temporada pasada estuvo a cargo de San Martín de Corrientes. Asimismo, en su curriculum cuenta con una sola experiencia en la Liga Nacional, cuando en la 2003/04 comandó a Ferrocaril Oeste.
El conjunto del litoral también padece los obstáculos de las averías en sus granaderos, dado que no contará en su delegación con el base Luis Cequeira, quien arrastra un desgarro fibrilar. Además, el medallista dorado Alejandro Montecchia llega con cierta falta de ritmo, puesto que faltó por cuatro partidos debido a una licencia especial por enfermedad de su padre.

Probables equipos:
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Fernando Funes, Diego Prego, Larry Smith y Terrel Taylor. DT Álvaro Castiñeira
Regatas: Alejandro Montencchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Damián Tintorelli. DT Pablo D´Angelo

Inicio: 22:00 horas.
Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.


Otro soldado caído.
Los fantasmas de las lesiones rondaron durante toda la temporada al "Grana", padeció complicaciones en varios jugadores: Andres Rodríguez (rotura de ligamentos de rodilla derecha), Wendel Gibson (esguince de rodilla), Diego Prego (fractura del quinto metacarpiano de mano derecha y corte en la ceja derecha), Juan Pablo Sánchez (sinovitis en rodilla derecha), Julián Olmedo (gastroenteritis). Ahora se sumó la mala noticia de la ausencia para el resto del torneo del base dominicano Ronald Ramón, quien en el entrenamiento de ayer sufrió una lesión grave, que esta mañana fue confirmada como rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Sin dudas, esta situación complica las aspiraciones de Lanús, que seguramente deberá salir al mercado a buscar un reemplazante de un jugador que demostró calidad y talento, sobre todo jugando en casa.
El plantel sintió este nuevo golpe, sobre todo desde lo anímico, más aún teniendo en cuenta la valía del dominicano y su excelente relación interpersonal con el grupo. Justamente el ala pivote Alejandro Alloati opina sobre esta circunstancia "es una pena, nos da mucha bronca. Además Ronald era muy importante para el equipo y una gran persona". Por su parte el entrenador Alvaro Castiñeira sostuvo "Durante toda la temporada las lesiones nos han complicado, estamos con mucha mala suerte en este aspecto. Ronald era una arma importante en nuestro equipo, además de ser un persona excelente. Ahora no nos queda otra que ponerle ganas y energía para revertir este traspié y buscar un reemplazante".

Transmisión:
Esta noche en vivo desde el Microestadio Antonio Rotili escuchá Lanús-Regatas por AM 1300 y AM 820.

No hay comentarios: