domingo, 19 de abril de 2009

"El equipo ideal", por Mariano Viegas de TyC.


Este es el Lanús que le gusta a Luis Zubeldía. Estos son los once que él prefiere y tiene motivos más que suficientes. Las innumerables lesiones (Valeri, Salvio, Lagos, Blanco, Grana, Fritzler, entre los más destacados) le generaron inconvenientes para armar el equipo fecha a fecha y nunca pudo parar consecutivamente a sus “elegidos”.

La defensa es esta, pese a que el Granate sigue teniendo inconvenientes y no encuentra la solidez deseada. La defensa es esta porque Hernán Grana le entrega mejor salida y marca que Rodolfo Graieb, pese a su experiencia, y porque Santiago Hoyos y Jadson Viera se conocen bien y rindieron más que Emir Faccioli y Carlos Quintana.

El mediocampo es el ideal. Porque Sebastián Blanco aporta velocidad, gambeta, explosión, mucha movilidad y llegada al gol. Y porque Diego Valeri -otra vez en su nivel- brinda la pausa, el pase preciso, el cambio de frente necesario y su excelente pegada. Con Eduardo Salvio en el medio, este equipo gana en vértigo, pero pierde en paciencia y eso muchas veces le juega en contra.

Ahora, este once ideal -si no se produce nada en la semana- deberá apuntar a una misión que se ha tornado complicada en este campeonato: ganar como visitante. Lanús, que ha honrado a su Fortaleza en los últimos tiempos (está invicto en la temporada con 12 triunfos y tres empates, acumula ocho victorias consecutivas y ganó 34 de los últimos 36 puntos), perdió sus tres partidos en esa condición y sólo venció a Gimnasia de Jujuy en casa ajena.

No hay comentarios: