miércoles, 1 de abril de 2009

Pablo Meilinger, presidente del departamento de básquetbol del Club Atlético Lanús: "Me emocionó que esté la cancha llena".


Pablo, ¿Cómo viviste la permanencia en la Liga Nacional de Básquet?

P: Fue increíble, porque el domingo antes de que termine el partido, miraba el estadio lleno de gente, gente de Lanús, y a mí, como persona del básquet, como directivo del club, realmente me emocionó y me puso muy contento que esté la cancha llena, que hayamos recuperado el deporte, que la gente esté contenta de venir a ver el básquet. Y ayer había mucha más gente y fue un placer ver como estaba la cancha. Quiero agradecer muchísimo a todos los que se acercaron a alentar, en una instancia en la que por lógica la respuesta de la gente es de indiferencia.

¿Cómo fue el proceso para que en dos años Lanús pase de la Liga B a la Liga Nacional?

P: En un año y pico el club hizo un esfuerzo muy importante, económico y organizativamente también. Hay mucha gente trabajando. El club tomó una decisión difícil porque no es fácil conseguir el presupuesto, hemos hecho muchos esfuerzos, pero se sabe que el básquet es deficitario. Deportivamente creo que hemos hecho las cosas muy bien, porque de estar en los últimos puestos en la Liga B, en un año y medio estamos en la Liga A, pagando el derecho de piso, pero hemos permanecido.

Es un premio para la buena gestión que hicieron durante toda la temporada.

P: El club está bien administrado, es una administración muy sana, muy coherente y el presupuesto del básquet es bajo para la categoría, pero igual significó un esfuerzo importante. Y bueno, con ese presupuesto bajo lo hemos sabido administrar y salvamos la categoría.

¿Cómo han hecho para no caer en la desesperación de gastar más dinero del presupuestado cuando el equipo estaba destinado a jugar la Permanencia, con la posibilidad de perder lo hecho en el último tiempo?

P: Porque uno tiene que ser consciente de que primero está el club y después las disciplinas. En lo personal, soy enamorado del básquet y gracias a dios soy presidente del básquet, pero ante todo soy dirigente del club, entonces mi función es que el club esté bien administrado, por lo que no pueden hacerse locuras.

En el futbol, el club se convirtió en referente de gestión. ¿Tienen el mismo objetivo dentro de la estructura de la Liga Nacional de Básquet?

P: Yo lo dije el año pasado cuando ascendimos, que la buena gestión se va a ver en todas las actividades del club. Si uno ve las obras es para sentirse orgulloso, tenemos funcionando el jardín de infantes, hemos inaugurado la escuela primaria, estamos haciendo un nuevo gimnasio multideportivo, hemos inaugurado la pensión y muchas otras cosas. El club está muy bien, se lo ve sólido, con muchas obras. Hay mucho sacrificio atrás, mucho trabajo y compromiso con hacer las cosas bien.

¿Cómo ves a la institución para encarar una temporada más en la LNB?

P: Yo creo que va a ser un año muy difícil, no solo para el club, y creo que van a tener que achicarse los presupuestos. Nosotros estamos trabajando ya, muy duro, para conseguir un sponsor especial para el básquet, es indispensable conseguirlo, de hecho ya venimos trabajando en eso.

¿Se puede apuntar a que el básquet se autosustente?

P: Es muy difícil, estamos trabajando para eso. Estamos trabajando mucho en inferiores, el año pasado los cadetes y juveniles salieron campeones invictos, fueron las dos categorías más goleadoras del torneo de Capital Federal en el que participan 108 equipos, Creo que estamos con una base de jugadores nuestros muy buena. Si bien en este momento tenemos algunos chicos de inferiores en el plantel, la verdad es que nos gustaría tener muchos chicos que jueguen en primera, no es fácil pero es a lo que apuntamos.

¿Hay nombres confirmados para la próxima temporada?

P: No, obviamente en este momento yo querría confirmar a todo el mundo, pero es necesario tener la mente fría, dejar pasar unos días, hacer un examen de lo bueno y lo malo que hicimos, de los errores y los aciertos y ver con claridad el rendimiento de todos los jugadores. Yo creo que necesitamos un tiempo de análisis y ver cómo conformamos el equipo.

No hay comentarios: