domingo, 24 de mayo de 2009

"Deportivo Laterales-centros" 0 - Club Atlético Lanús 1.


Era un partido más, simplemente un partido más.
Quedaban 5 finales y todas iban a ser iguales.
El equipo rival se juega la permanencia en cada partido y por eso decíamos que iba a ser difícil. Y lo fue. Los "Pingüinos Multicolores" no iban a cambiar su libreto y seguramente no lo combiarán nunca. Raspar y raspar. Centro y centro. Si no pasa nada, la pobre pelota no habla, no se puede quejar, pero si pudiera se largaría a llorar.
En los noventa minutos tiraron 11 laterales-centros. Impresentables. En nuestra "Coliseo" los prenderíamos fuego. Ellos chochos. Como vas a entender lo que es el fútbol si nunca tirastes un caño, si nunca tirastes una pared......
A los 6 minutos, el árbitro ya había tenido tres largas charlas con tres jugadores del visitante (si nuevamente fueron visitantes en la "Cubetera Deformada"). Son realmente insoportables. De jugar al fútbol nada, como siempre. Primero Victor López, luego Nasuti y por último Lucchetti.
Nosotros, dentro de lo complicado que se hacía jugar, nunca renunciamos.
La pelota era bien tratada cuando pasaba por los pies de algún Granate.
Luis tuvo que realizar un cambio obligado por un fuerte golpe que recibió Diego Lagos en la región lumbar y en su lugar ingresó Eduardo Ledesma, y el "Paragua" ingresó bárbaro distribuyendo muy bien el balón.
Dentro de la paridad que había en el campo, Lanús llegó al gol con una jugada "Made in Lanús". Pasó Maxinho por afuera, dándole como siempre opción de pase a sus compañeros. La pelota la manejó el "seleccionado" Sebastián Blanco, lo miró a Maxi y engañó a todos. Enganchó para adentro y se le hizo el callejón. Transportó la pelota unos metros y ahora sí abrió para Maximiliano Velázquez, que a la carrera, le pegó tres dedos al arco. La pelota rebotó en un defensor pero no cambió su recorrido. Pero ahí apareció el "Gran Pepe", que se fue de Banfield para ser campeón. Engañó al 1 sin tocar la pelota y se lo fue a gritar a su gente que tanto lo ama, pero el gol fue de Maxi. Luego la pelotudez de Bustos.
Desde ahí hasta el final del primer tiempo todo fue Granate, adentro y afuera. Lo de la gente fue estupendo. No sabemos bien como hicieron/hicimos pero fuimos 3 veces más de lo que nos querían dar. Gracias Portell por mantener el folcklore del fútbol.
El segundo tiempo también fue Granate, con mucho control de balón y unas cuantas situaciones claras de gol. Y algún susto. Pero "Chiquito", que les dió la vuelta en su propia área, se encargó de mantener el arco en cero y "nada de injusticia".
Los minutos finales vieron a todos los integrantes del banco de suplentes mirar a la tribuna Granate que no paraba de gritar. Y ellos también alentaban revoleando lo que tenían. Porque los jugadores me van a demostrar......

Dijo Luis: "Es una alegría que le regalamos a la gente. Ellos fueron los que empezaron a ganar el partido. Fue impresionante la cantidad de gente que vino, y lo que nos alentó".

Dijo Sebastián Blanco: "Nosotros lo ganamos adentro y los hinchas lo ganaron afuera".

Seguramente les dolió en el alma. Ellos viven de nosotros y se creen nuestros clásicos, pero no lo son.
Se les escapó la oportunidad de festejar algo. Nosotros ganamos los partidos que tenemos que ganar. Ellos, definitivamente, tienen el pecho muy frío.
Ahora, nosotros jugamos por ganar otra estrella. Ellos no saben que hacer: les toca Huracán y si ganan...y si pierden......

PD1: Falcioni, Belgrano y Maipú, Iglesia Sagrada Familia (a llorar......)
PD2: 3 de los últimos 5, para confirmar este período histórico. Dos en el "F. Solo", los dos que sirven para salir camp......

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

No hay comentarios: