sábado, 20 de junio de 2009

Banderazo 2009: La pasión ya empezó a jugar su propio partido.


La cita era a las 10:00 horas, pero el entusiasmo adelantó el horario.
Cuando los jugadores salieron a las canchas número 4 y 5, ya contaban con el apoyo de unos 2000 hinchas, que con el correr de los minutos llegaron casi a duplicarse.
Los fanáticos no tardaron en empezar con la fiesta en la nublada mañanita sureña. Primero se coreó el nombre de todos los jugadores del plantel. Luego se hizo futurología en las canciones dedicas al rival "A los p... de Vélez, les vamos a ganar, y la vuelta, la damos en Tucumán...", fue uno de los cantos preferidos.
Después de los trabajos tácticos, que lo tuvieron a Luis Zubeldía al mando, los jugadores se dirigieron al campo principal, ingresaron al túnel y fueron a saludar a los hinchas, que saltaban y cantaban en la platea techada.
En agradecimiento a la gente por tanta lealtad y cariño, los jugadores les obsequiaron sus camisetas a los hinchas, mientras el técnico los saludaba desde el túnel y, claro, también se ganó una merecida ovación.
Luego del banderazo varios jugadores del plantel dejaron sus impresiones de la derrota contra Arsenal y sobre el encuentro del domingo frente Vélez como locales:

Jadson Viera, dijo que "fue un golpe duro el del fin de semana pasado, pero tenemos muchas chances. Jugamos en casa y ya la gente demostró que va a llenar la cancha, que va a estar de nuestro lado como estuvo todo el campeonato, así que tendremos cada uno de nosotros que dar lo mejor para ganar y seguir con muchas posibilidades.
Lo de Arsenal fue una pelota parada que nos complicó y después, en 5 minutos, estábamos 2 a 0 abajo. Les salió todo y a nosotros nos costó mucho el partido, pero es un partido pasado. Estuvimos hablando mucho en la semana y sabemos la importancia que tiene el partido de mañana.
Podemos poner una estrellita más en este equipo y en esta institución que esta creciendo y eso nos motiva mucho".

Carlos Bossio, capitán de este plantel, sostuvo que "Vélez tiene sus puntos vulnerables como todos los equipos. Tenemos que estar atentos para tratar de aprovechar eso".

Sebastián Blanco, suspendido por llegar al límite de 5 amarillas, piensa que "va a ser un partido abierto, los dos necesitan ganar y por ahí el empate según el resultado de Huracán le favorezca a Vélez pero no podes especular con nada. Así que va a ser un partido abierto y esperemos que esto lo favorezca a Lanús.
Ojalá lo gane Lanús. Creo que el que esté más fino a la hora de concretar y de llegar al área es el que se va a quedar con el partido y el que menos errores cometa seguramente sumara de a tres. Los dos son equipos que suelen atacar con muchos jugadores, ponen mucha gente en ataque por eso no hay que descuidarse.
Entre todos los jugadores tuvimos una charla de motivación, en la que nos dijimos que todavía se puede, más allá de que se perdió un partido importante. Que dolió pero que las chancees todavía están intactas y depende de nosotros".

No hay comentarios: