viernes, 19 de junio de 2009

Convenio de reciprocidad Lanús-Atlanta: Seguimos creciendo.


El día viernes 19 de junio de 2009 quedará grabado como el día que el Presidente de nuestra Institución, Dr. Alejandro Marón y el Presidente del Club Atlético Atlanta, Dr. Alejandro Korz, anunciaron, en una conferencia de prensa realizada en nuestro Complejo Polideportivo, la firma del "Convenio de reciprocidad" suscripto entre ambos clubes. El mismo se referencia con el fútbol profesional, juvenil e infantil y tiene un plazo de duración de tres años con opción de prórroga de tres años más de vigencia.

En principio nuestra Institución va a ceder a préstamo sin cargo y sin opción de compra una cantidad de futbolistas jóvenes (de primer contrato) por el término de un año y ha sugerido la conformación del cuerpo técnico del plantel profesional del Club Atlético Atlanta, el que estará a cargo del ex jugador de nuestra Institución Claudio Javier Nigretti.
En el marco de dicho convenio, el Club Atlético Atlanta tendrá un porcentaje de la eventual futura transferencia de los jugadores cedidos, que comenzará con un 25% sobre la hipotética transferencia que se celebre respecto de los jugadores cedidos en el libro de pases inmediato posterior a la temporada en el que el jugador actuó en el Club Atlético Atlanta. Dicho porcentaje va a ir decreciendo a medida que pasen las temporadas luego de la participación de un jugador de nuestro Club en dicho Club.
El Club Atlético Lanús tendrá la prioridad de seleccionar jugadores infantiles y/o juveniles y/o profesionales, y respecto de dichos futbolistas que pasen del Club Atlético Atlanta al Club Atlético Lanús, se compartirán distintos porcentajes sobre futuras transferencias, el cual varía de acuerdo a la edad del jugador.

Sabemos que el Club está en su mejor momento y que el reconocimiento actual es unánime por parte de todo el deporte nacional, pero somos "insatisfechos crónicos" y seguimos trabajando para seguir alcanzando nuestro destino de grandeza.

No hay comentarios: