viernes, 5 de junio de 2009

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús: "Programa Lanús solidario".


El Club Atlético Lanús, por intermedio del Departamento de Cultura, realiza periódicamente colectas para escuelas y comedores de la zona, como así también para escuelas de las provincias de Salta y Jujuy, ya que a todos ellos el Club los apadrina.
Como prueba de agradecimiento, la Escuela N° 4633 de la provincia de Salta, envió una carta firmada por todos los chicos de la escuela y otra por la directora.
Dicha escuela recibió parte de las donaciones que brindan día a día socios y simpatizantes Granates, lleva el nombre de "Cristo Redentor" y se encuentra en el paraje el Naranjo departamento de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta.
La señora María del Carmen Apeza es la responsable de la institución donde concurren unos 38 niños por jornada completa. Durante esas horas los chicos aprenden entre otras cosas a bordar, a pintar en tela, armar títeres con elementos de la zona y aprender a escribir cuentos, leyendas y poesías.
Lamentablemente por falta de oportunidades laborales muchas familias deben emigrar a ciudades vecinas, por ese motivo la cantidad de chicos que van a esa escuela es cada vez menor.
Además de la carta enviaron una foto con todos los alumnos.

No hay comentarios: