lunes, 20 de julio de 2009

Diego Bielkiewicz y su primera nota, al saber que hará su primer pretemporada.


Pasa todo muy rápido para los jugadores "distintos" de la cantera Granate. Esta es una respuesta constante en cada uno de los grandes jugadores de nuestro admirado fútbol amateur que se encuentran en el primer equipo o bien en el exterior.
Al igual que Sebastián Leto, Diego Valeri, Diego Lagos, Lautaro Acosta, Sebastián Blanco o Eduardo Salvio, Diego Bielkiewicz pasó de gritar goles en Quinta División a realizar una pretemporada "con los monstruos de Primera".

"Tuve la suerte de hacer varios goles en mi división, pero estoy tranquilo. Ojalá pueda hacerlos en Reserva primero y después en la Primera. Sería un sueño hecho realidad" contestó Diego a la primera pregunta de Nicolás Gómez Cortes, periodista del Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús que realizó la primer nota de Diego. Nicolás hacia referencia a sus 15 goles cuando se llevan jugados 16 fechas y Lanús ya quedó libre, osea 15 de 15.

"Hacer la primera pretemporada con el plantel profesional es un paso muy importante para mí. Estuve entrenando estos dos últimos años mentalizándome en esto, esperando este momento. Y por suerte se me dio. Así que muy contento por eso".

"La verdad que sentí mucha presión en el primer entrenamiento, y a la vez mucha ansiedad de querer jugar y demostrar. Pero ahora que ya estoy conociendo a todos, me siento más tranquilo. Y sé que con el tiempo las cosas me van a ir muy bien. Jugar al lado de estos monstruos es increíble. Estuvieron muy cerca de lograr el título, y no es poca cosa. Estar entrenando con ellos es un orgullo. Me siento como un nene".

"Sand es un referente para mí. Ojalá llegue a hacer la mitad de lo que es él en un futuro. Va a ser medio difícil pelear por un puesto. También está Menéndez, y otros chicos. Pero va a ser una pelea sana. Yo tengo que demostrar día a día lo que es capaz de hacer uno y a la larga será el técnico quien decida".

"Tengo las características de Sand. Con la pelota en los pies mucho no entiendo, pero cuando tengo la oportunidad la aprovecho. Así soy yo. Mi mayor virtud es el gol".

"Le pego con las dos piernas sin problemas de perfil. Pero para eso entreno mucha en la semana desde que soy chico. Por suerte después puedo aprovecharlo en los partidos y me sale bien".

"El primero objetivo es la adaptación. Eso es fundamental. Y después tratar de ganarme un lugarcito entre los once de Reserva. De a poco. Y después, tratar de estar entre los 18 de primera".

"Yo lo tomo con tranquilidad que se hable de mí. Confío mucho en lo que puedo dar y el hecho que todos lo vean de la misma manera me pone contento".

Se viene otro gran jugador. Se viene un goleador tremendo.
De a poco vamos a ir conociendo a cada chico que se sume al plantel que dirige Luis Zubeldía. Por lo pronto, queda destacar que 31 de los 37 jugadores que viajaron a Córdoba surgieron del fútbol amateur Granate y que podemos tener semejante plantel, quizás el mejor del fútbol argentino, porque "los hacemos nosotros", de cualquier otra manera sería imposible.

No hay comentarios: