Orgullosos de lo que conseguimos, por el Club que somos. Es un honor ver en nuestro hermoso escudo el reflejo de lo que siempre quisimos ser. Dedicado al Club y a su gente, la del día a día, la que cotidiana y anónimamente construye este maravilloso presente.
lunes, 20 de julio de 2009
Handball masculino del Club Atlético Lanús.
Foto: El arco de la cancha de handball Granate, dentro del Gimnasio Multideportivo, está bien cuidado.
Desde que Fernando Iglesias se hizo cargo de la coordinación general del handball masculino del Club, apostando a los jovenes valores de las divisiones inferiores, los chicos lograron al ansiado ascenso a Primera División y no sólo se quedaron ahí, ya que hoy, en su primer año en Primera, están luchando por el podio y el ascenso a la Liga de Honor, máximo torneo a nivel local.
Recordemos también que Fernando tomó la coordinación general del handball femenino desde principios de este año y los resultados ya se empiezan a ver.
Dentro de los muchos chicos que se hicieron fuerte en el plantel superior, algunos de los cuales tienen presencia en distintos seleccionados argentinos juveniles, destacamos a los tres arqueros que son "los guardianes del arco Granate".
Gabriel "Lagarto" Buen (Primera), Marcelo "Ruso" Hawryluk (Primera) y Juan Manuel González Brizuela (Juvenil) integran el trío de excelentes arqueros que tiene el Club. Los dos arqueros de la Primera División dejaron sus pensamientos con respecto al pasado, presente y futuro del Club.
Gabriel demuestra una faceta muy temperamental, con una gran reacción de piernas para sus salvadas y hasta se anima muchas veces a lanzar de área a área cuando el rival está jugado en ataque para descontar en el marcador. El Gimnasio Multideportivo fue escenario vivo de su obra maestra en varias oportunidades.
A su vez, Marcelo es un jugador que transmite su motivación a los compañeros desde los tres palos, organiza la defensa y cuando calienta motores en el semicírculo es invulnerable, factor que saca del partido a los atacantes y que agranda de sobremanera su figura.
Por último, Juan Manuel se destaca en su categoría y aprovecha entrenar con sus dos compañeros para seguir aprendiendo.
Gabriel:
"Llegué al Club en el 2001 que empecé handball. Arranqué en la categoría de juveniles de primer año, proveniente de mi escuela secundaria.
Toda mi vida atajé en cancha de once en clubes de fútbol. Y creo que de ahí viene el gustito del arco. Para mí es un puesto único y muy difícil. Quien me enseñó mucho fue un entrenador de arqueros que tuve en el club Sedalo.
Mis cualidades son la buena técnica y la rapidez de piernas. Debo mejorar los remates del extremo.
Hoy el handball del Club está muy bien. Empezamos en segunda muy abajo. Éramos todos muy chicos y con poca preparación física pero de a poco se mejoró en el entrenamiento y todo cambió para bien.
La virtud del equipo es la rapidez en contragolpes y la garra que deja en cada pelota, ya sea en ataque como en defensa.
Está todo muy parejo en el toeneo a falta de 2 fechas. Todos los rivales son difíciles. UNlu, SAG Ballester B, CEDEM, Defensa y Justicia y Quilmes B están un escalón más arriba.
Llegar a la Liga de Honor es posible. Tenemos que concentrarnos y entrenar duro, agregar días de entrenamiento y no desviarnos del objetivo. De mi parte confío plenamente en mis compañeros porque sé que en la cancha dejan todo, ya sea por el Club y por lo que es más importante, el compañerismo. Ojalá se pueda lograr el ascenso a la Liga."
Marcelo:
"Yo legué al Club en menores de segundo año. Hace ya 11 años. Jugaba en la escuela primaria, pero cuando me cambié de colegio elegí seguir en Lanús."
"De chico siempre me gustó atajar. Siempre voy a recordar a mi primer director técnico en Lanús, el señor Rubén Scardamaglia. Él me dio los concejos necesarios para nunca perder la calma y sentir la seguridad que un arquero siempre necesita."
Como arquero trato de ayudar a mis compañeros en defensa y les hablo todo el tiempo para ordenarlos. Siempre se puede entrenar más y mejor pero con el trabajo y la facultad se complica muchas veces.
El equipo mejoró muchísimo, ya sea en la parte física como también en el juego. Cada día que pasa estamos más unidos y eso es importante a la hora de jugar.
Tenemos mucho "hambre de gloria" pero no tenemos jugadores con experiencia y eso en momentos decisivos se puede llegar a notar."
Los equipos fuertes, de cara al final del torneo son SAG Ballester B, CEDEM y Quilmes B. Hay que ganarles a todos.
Estamos cerca de los lugares que pelearán por el ascenso. Si sacamos un par de resultados es posible. Igualmente es un equipo joven y con mucho tiempo para llegar a la Liga de Honor."
La ilusión está intacta y la unión de grupo se aprecia a simple vista, por eso el equipo no va a bajar los brazos hasta lograr el objetivo propuesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario