jueves, 6 de agosto de 2009

Básquebol Profesional del Club Atlético Lanús: Comenzó la pretemporada pensando en la segunda temporada en la elite nacional.


El majestuoso Microestadio Antonio Rotili fue testigo de la 1º sesión de entrenamientos para la temporada 2009/10 pensando en la próxima LNB.
Silvio Santander (DT), Germán Intonio y Lucas Zurita (asistentes), Ezequiel Lavayén (PF) y Alejandro Espósito (klgo) coordinaron los trabajos del plantel formado por Fernando Calvi, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Ezequiel Manzanares, Diego Prego, Nicolás Laprovíttola, Juan Catalano y varios juveniles.
Ruperto Herrera (pivote) estuvo en el Microestadio y posiblemente sea una nueva incorporación Granate.
Los extranjeros Byron Johnson y Arthur Guyton se sumarán a las prácticas a fines del mes de agosto.

Manzanares:

"Estoy muy contento de llegar a Lanús ya que en mis últimas dos temporadas estuve en la Liga B y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). No dudé en esta oportunidad para subir mi nivel de jugar con gente de gran experiencia. Se armó un grupo muy bueno con muchas expectativas y esperaré el momento para cuando el técnico me utilice sabiendo que tengo otros compañeros por encima de mío.
Me reencontré con Nicolás Laprovíttola que somos del mismo barrio y jugamos juntos algunos partidos en el seleccionado de Capital cuando éramos muy chicos y ahora compartimos el mismo plantel en la Liga.
Sabía que venía a un club muy ordenado y prolijo que tiene un proyecto a dos años porque lo conocía cuando estando en Gimnasia y Esgrima La Plata, lo enfrenté en el TNA y en ese momento apuntó a sentar las bases en la categoría pero las cosas anduvieron mejor de lo esperado y logró el ascenso."

Fernando Malara:

"Se armó un gran grupo de trabajo más allá que uno estaba al tanto de cómo venía el tema de las incorporaciones y conocía la forma de trabajar de Silvio. También la seriedad en lo institucional en los últimos años con el ascenso y luego la permanencia. Por eso el objetivo es subir escalones y poder darle el prestigio que el club se merece por la manera de proceder que tiene. No va a ser nada fácil poder estar en los primeros puestos porque hay equipos que se armaron realmente muy bien, y aunque somos un equipo más corto que los demás, Silvio ha podido acomodar las fichas para que los jugadores de la plantilla puedan cumplir diferentes posiciones.
Debemos trabajar duro, tratar de ubicarnos lo más arriba posible y acoplarnos dentro del equipo y del esquema de juego para poder pelear en el primer pelotón."

Sebastián Acosta:

"Me pone muy feliz estar en Lanús, un club muy importante, que quizás no tiene mucha experiencia en la Liga pero sí una vasta historia en el básquetbol nacional. Ser partícipe de una nueva etapa, conocer al grupo, al cuerpo técnico y a la gente que pertenece a la institución.
Así que muy contento y con muchas pilas de ponerme bien físicamente y poder llevar a cabo todo lo que Silvio nos pida, al que ya conozco por haberlo tenido de técnico en otro club. Estoy seguro que las cosas nos van a salir bien porque material tenemos, y ojalá que el equipo se adapte rápido al sistema que desarrolle Silvio y tengamos una buena temporada."

Fernando Calvi:

"El club planteó poder mejorar la posición del último año sabieno que fue un proceso de adaptación, es decir conocer la categoría, acomodarse en la tabla de posiciones y poder asentarse en el torneo para sí en un par de años intentar pelear por un título. Creo que por el plantel que se ha fichado estamos en condiciones de hacer una buena Liga.
Silvio me comentó que le gustaba mi intensidad defensiva y la posibilidad de jugar con un ala pivote que jugue de frente y a su vez abra más el espacio para el juego interno."

No hay comentarios: