miércoles, 12 de agosto de 2009

Nuevo ensayo Granate pensando en River y Huracán.


El equipo de Luis volvió a disputar un encuentro amistoso, esta vez ante Defensa y Justicia, en el estadio Granate, pensando en el comienzo de las dos competencias que el Grana tendrá en este semestre.
Como en cada juego de esta pretemporada, se disputaron dos partidos de dos tiempos de 40 minutos cada uno.
En el primer encuentro, Lanús empató 0 a 0, mientras que en el segundo, el equipo ganó 1 a 0 con gol de Eduardo Salvio.

En el primer grupo, lo mejor de Lanús se vio en el buen nivel que demostró una vez más Marcos Aguirre. Habilidoso, bien físicamente, seguro, preciso y rápido. Otro que sigue levantando es Carlos Quintana, quien de a poco vuelve a recuperar el nivel que tuvo cuando subió a la Primera. Fuerte, firme, seguro y con un muy buen juego aéreo. De hecho tuvo dos jugadas en las cuales estuvo cerca de convertir. Y el otro que terminó haciendo un gran segundo tiempo fue Sebastián Blanco, muy movedizo, comandando cada ataque a pura velocidad. Algunas situaciones claras estuvieron en la primera parte, por ejemplo con un remate cruzado de Aguirre, o también un centro del mismo volante que interceptó Diego Bielkiewicz. La pelota la llegó a tocar el arquero, pegó en el palo y cruzó toda la línea. No fue gol de milagro. En el segundo tiempo, Cristian Menéndez estrelló un remate en el travesaño, mientras que Gagliardo le ahogó una vez más el grito a Diego Bielkiewicz, desviando la pelota al corner tras una gran definición de taco. Por su parte, Defensa tuvo un tiro libre a su favor, a cargo de Romero que pegó en el palo derecho de Mauricio Caranta.

Lanús:
Mauricio Caranta, Carlos Arce, Santiago Hoyos, Carlos Quintana, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Diego González, Matías Fritzler, Sebastián Blanco, Santiago Biglieri (luego Diego Bielkiewicz) y Cristian Menéndez.

En el segundo turno, el primer tiempo fue algo desprolijo. Se diputó mucho en la mitad de la cancha y a pesar de la presión de ambos equipos, la idea fue jugar con la pelota al piso y a un toque. La primera llegada fue para el Granate, un remate de Eduardo Salvio al primer palo tras una exquisita habilitación de Agustín Pelletieri. Por su parte, Defensa y Justicia tuvo su primera chance clara de gol con un remate potentísimo que fue muy bien despejado por Agustín Marchesín. Poco a poco el partido se fue apagando, apenas algunas llegadas de Lanús, que tenía más la pelota que su rival. Luego de desperdiciar algunas situaciones muy claritas como penetraciones en el área de Santiago Salcedo y algún otro cabezazo de Rodrigo Erramuspe o de Guido Pizarro, llegó el gol: asistencia de Guido Pizarro para el Toto Salvio que definió de zurda, al borde del área grande, contra el palo derecho de Bernardo Leyenda. Un gol todo "clase 1990".
La segunda etapa no varió mucho. Lanús era el que tomaba la iniciativa y con la entrada del juvenil Erik Aparicio tuvo más verticalidad y más salida por la banda derecha. A los 9' un remate de Adrián Peralta tras una excelente jugada y habilitación de Guido Pizarro, pudo haber sido el segundo tanto para Lanus, pero Leyenda respondió bien y salvó a los de Florencio Varela. Unos minutos más tarde, el paraguayo Santiago Salcedo también tuvo su chance para anotar a través de un potentísimo tiro libre, que el arquero nuevamente despejó muy bien.

Lanús:
Agustín Marchesín, Hernán Grana, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Maximiliano Lugo, Eduardo Salvio (luego Erik Aparicio), Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Adrián Peralta, Diego Lagos y Santiago Salcedo.

Además, hoy por la tarde, se disputó en la cancha número 5 del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D´Angelo", otro partido amistoso entre un tercer equipo de Lanús y un combinado de jugadores libres del CEFAR. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, y el resultado fue 2 a 0 a favor del Grana con goles de Iván Macalik (9'PT) y Germán Cano (32'ST).

Buena práctica de fútbol para el equipo dirigido por Luis Zubeldía, que pudo probar y darles minutos a los habituales suplentes. Lanús fue muy superior a su rival, quien no generó demasiado peligro, únicamente con remates de afuera del área bien controlados por Jorge Pucheta. Muy buena actuación de Germán Cano, que anotó un gol y tuvo chances de convertir otros dos.

Lanús:
Jorge Pucheta, Leonel Pérez, Iván Macalik (luego Lucas Mancinelli), Emir Faccioli, Luciano Balbi, Lucas Mancinelli (luego Matías Valdez), Matías Zaninovic, Nicolás Pasquini (luego Fernando Barrientos), Gonzalo Díaz, Javier Arias y Germán Cano.

No hay comentarios: