lunes, 21 de septiembre de 2009

Básquet Profesional del Club Atlético Lanús: 4° Fecha de la Copa Argentina.


Lanús se despidió de la Copa Argentina con una derrota como visitante ante Ciudad de Bragado por 68 a 67, en la última fecha de la Primera Fase. De esta manera, el Grana terminó último en el Grupo VI, del que clasificó a la segunda ronda Aerochaco Boca. En el partido ante Bragado, el goleador fue Fernando Malara con 26 puntos (8/10 en dobles, 3/6 en triples), 8 rebotes y 30 puntos de valoración en 31 minutos en cancha.
Ahora, el conjunto dirigido por Silvio Santander encarará la última etapa de preparación antes del debut en la Liga Nacional ante Peñarol de Mar del Plata.
Por otro lado, en el partido de ayer Lanús presentó a su nuevo pivote extranjero, el brasileño Hatila Passos, de 25 años y 2.08 mts de altura, proveniente de Marinos de Anzoategui, donde se coronó campeón de la Liga Venezolana.
Hatila llegó para ocupar la vacante en el poste bajo que dejó Takais Brown al no superar la revisión médica. Se incorporó el viernes al equipo que dirige Silvio Santander y debutó frente a Bragado en la noche del domingo, aportando en 13 minutos, 12 puntos, 5 rebotes y 2 tapas, alcanzando la segunda valoración más alta de Lanús con 17 puntos.
Nacido en Rio de Janeiro, Brasil, Hatila jugó en la NCAA para Aggies de Nuevo Mexico durante dos temporada, 2006 a 2008, donde promedió 9,8 puntos, 6,7 rebotes y 23,7 minutos en 60 partidos. Este año jugó para Atenas de Uruguay y antes de llegar a Lanús tuvo un paso triunfal por Marinos de la liga de Venezuela.
Esta semana también se estaría definiendo al base extranjero que ocupará el lugar del excluido Guyton.

No hay comentarios: