lunes, 21 de septiembre de 2009

Voley Femenino del Club Atlético Lanús: Las Panteras Granates miran a todos desde arriba.


La Primera División Femenina de Voleibol del Club Atlético Lanús se llevó una gran victoria por 3 a 1 frente a la Sociedad Atlética Pabellón Argentino (SAPA), que hasta el momento compartía la punta con el Grana, con parciales de 28-26, 14-25, 25-23 y 25-21 en nuestro Gimnasio Multideportivo.
Las chicas llevan ocho victorias y una sola derrota, que las coloca en la primera posición, y con el correr de los partidos, el equipo empezó a desplegar un juego más firme y consistente.
Este magnífico triunfo tuvo sus razones en el muy buen ataque y bloqueo de la central Marina Chiotakis, figura del partido, el óptimo rendimiento de la central Daiana Maldonado con su mano pesada en el remate, la descarga por parte de la opuesta Tatiana Medina, el gran trabajo tanto en recepción, defensa y ataque de la ya conocida Daniela Zabala, que transpira la camiseta como nadie, la buena cobertura de Eugenia Chiotakis junto al apoyo de Natalia Maldonado, la defensa a destajo de la líbero Tatiana Morales, y los excelentes armados tanto en primer y segundo tiempo por parte de una dupla que se complementa muy bien y que enriquece al equipo como son Micaela Fuchila, de varios años en el Club, junto con Daniela Zabala y la reciente incorporación Brenda Penisse.
El conjunto de Gabriel Briedis se nota que ha madurado y que se afianza a pelear por una buena posición en los play offs más allá que todavía resten varias fechas para finalizar la rueda descenso. Pero ya se percibe que el grupo tiene hambre de gloria, y es por eso que irá en busca de la misma.

La próxima fecha será el viernes 25 de septiembre frente a A.F.A.L.P., en condición de visitante, a partir de las 21:30 horas.

Formación inicial:
3-Micaela Fuchila, 12-Daiana Maldonado, 9-Daniela Zabala, 6-Natalia Maldonado, 4-Eugenia Chiotakis y 7-Marina Chiotakis.
Líbero: 14-Tatiana Morales.
Ingresaron: 1-Tatiana Medina, 10-Brenda Penisse y 8-Rocío Moretti.

Entrenador: Gabriel Briedis.

Estadísticas:
1-Tatiana Medina: 12 puntos.
3-Micaela Fuchila: 2 puntos.
4-Eugenia Chiotakis: 4 puntos.
6-Natalia Maldonado: 1 punto.
7-Marina Chiotakis: 15 puntos.
9-Daniela Zabala: 12 puntos.
10-Brenda Penisse: 1 punto.
12-Daiana Maldonado: 15 puntos.

No hay comentarios: